domingo. 14.07.2024

Alejandro Díaz, ex presidente del PP en Lanzarote.

AGENCIAS

El ex presidente del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Alejandro Díaz, considera que la expulsión de González Arroyo y de los seis concejales de La Oliva y la creación de una gestora en Fuerteventura “va contra el reglamento interno del PP. Soria sabe que la moción de censura en La Oliva es competencia de la dirección insular del PP y, por tanto, la ejecutiva regional no puede tomar medidas disciplinarias”.

Alejandro Díaz, que fue consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, manifestó a Canarias Ahora que “conozco bien el reglamento del PP, y lo que ha hecho José Manuel Soria en Fuerteventura es lo mismo que hizo hace tres años en Lanzarote, cuando decidió expulsarme porque dije que estaba actuando con prepotencia”. Alejandro Díaz considera que “el presidente regional del PP siempre actúa igual, cuando alguien le cuestiona alguna decisión amenaza con expulsarlo del partido y quitarle del cargo público”.

Alejandro Díaz dimitió como presidente del PP de Lanzarote en mayo de 2005, desde junio de ese año el partido en la isla de los volcanes se rige por una gestora presidida por Dolores Luzardo. Según Alejandro Díaz en tres años no se ha celebrado ningún congreso en Lanzarote “porque a Soria le salen ronchas si los militantes eligen la dirección del partido, el quiere controlar el partido con personas que no sean críticas y que dependen del sueldo de cargos públicos”. Díaz añadió que el presidente regional del PP no cree en la democracia “siempre que alguien le cuestiona lo amenaza, antes de la última ejecutiva regional amenazó a los que pretendían apoyar a González Arroyo con echarlos si apoyaban al presidente del PP majorero. Lo mismo hizo cuando me abrió un expediente disciplinario, amenazó a mis compañeros de Lanzarote”.

Después de abandonar el PP “un día antes de que me expulsaran”, Alejandro Díaz estuvo en el CCN pero ha decidido apartarse totalmente de la política. Según Díaz si “no se presenta una alternativa a José Manuel Soria en el próximo congreso y continúa Soria como presidente del partido el PP dejará de ser un partido democrático”.

"La expulsión de González Arroyo va contra los estatutos del PP"
Comentarios