lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Espino: “El primer año de gobierno del pacto de las flores deja casi 50.000 parados más en Canarias”

“El primer año de gobierno del pacto de las flores deja casi 50.000 parados más en Canarias”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya publicado los datos que ha dejado septiembre en materia de empleo.

Según Vidina Espino, “a estas cifras hay que sumar los 85.000 trabajadores que hay en las Islas afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)” y que sitúan en casi 340.000 el número de desempleados que hay en Canarias después de finalizado el tercer trimestre de 2020. Para la portavoz de la formación naranja, “aunque la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus tiene mucho que ver con la alta tasa de paro, el Gobierno canario puede hacer mucho más para paliar sus efectos”.

Vidina Espino, portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias

A juicio de la parlamentaria de Cs, “los datos registrados en septiembre, con 3.126 parados menos respecto a agosto, pueden llevar a engaño”, pues, según ha afirmado, “solo las contrataciones efectuadas este mes por el sector público canario, para reforzar áreas como Educación y Sanidad, superan los 3.000 trabajadores”. Eso supone, en opinión de Vidina Espino, que en “el sector privado las cifras son negativas”, indica la nota enviada a Crónicas.

La diputada de Cs ha señalado que, “mientras el número de parados sube en el Archipiélago, el Gobierno de Canarias continúa sin abonar a muchos autónomos la ayuda anunciada en abril”, lo que ha obligado a muchos de ellos a cerrar las puertas de sus establecimientos y mandar a sus empleados a engrosar la lista de desempleados.

Por ello, Vidina Espino ha reclamado al vicepresidente y consejero de Hacienda y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, que “cumpla el compromiso adquirido hace seis meses, cuando publicitó que se destinaban once millones de euros a este fin”, pues no hay que olvidar que “el tejido empresarial de las Islas está formado fundamentalmente por micropymes y autónomos con cero a cinco trabajadores”.

La portavoz de la formación naranja ha llamado también la atención sobre el hecho de que “sean las mujeres las que integren en mayor número la lista de desempleados en las Islas” y ha pedido “un mayor esfuerzo en lo que se refiere a las políticas de igualdad” por parte de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Espino: “El primer año de gobierno del pacto de las flores deja casi 50.000 parados más...
Comentarios