miércoles. 21.02.2024

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha dejado totalmente claro que votará en contra de cualquier subida de salario a los diputados, como se ha planteado en la comisión que aborda la reforma del reglamento de esta Cámara. Espino también se ha mostrado “absolutamente en contra” de que los diputados sigan cobrando su retribución tras la disolución de la Cámara, en contra de que se les pague una indemnización y de que, por ley, se les vaya a subir todos los años el salario, conforme al IPC, “como a los pensionistas”.

Vidina Espino ha aclarado que la disolución del Parlamento significa que ya no estás trabajando como diputado, no se tramitan leyes, ni se celebran plenos ni comisiones, y por tanto no tiene sentido una retribución. 

La diputada ha reprochado además que se haya convocado esta comisión de reforma del Reglamento en un mes inhábil como es enero para dar prioridad a un asunto como este. En cambio, le hubiese gustado que se hubiera convocado una comisión de urgencia para ver “cómo resolvemos el 47 por ciento de pobreza infantil en Canarias o el problema de las residencias de nuestros mayores, que se encuentran en un estado lamentable, como la del Pino en Gran Canaria. 

Sobre el salario de los diputados, Espino ha recordado que, si en estos cuatro años de legislatura no se ha subido, se debe en buena parte a que ha sido una de las diputadas más beligerantes para que no se subieran, incluso condicionando esta decisión a su voto de apoyo a los presupuestos del propio Parlamento. Con enmiendas y con insistencia la diputada ha logrado que tampoco se subiera en este último año el sueldo de los miembros del Gobierno de Canarias. Para la diputada, “los sueldos que cobran los representantes públicos son suficientemente dignos” y ha insistido en que “con el empobrecimiento que están sufriendo los canarios, las circunstancias no son para que los políticos nos subamos el sueldo”.

Espino advierte que votará en contra de cualquier subida de salario o indemnización de...
Comentarios