sábado 4/12/21

El diputado del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha lamentado la nueva improvisación del Gobierno de Canarias retrasando el horario de cierre de hosteleros y restauradores a las 22.00 horas con independencia de la situación sanitaria de cada isla "sin tener en cuenta que bares y restaurantes hacen acopio de productos frescos e insumos para servir cenas que muchos tendrán que cancelar por esta improvisación".

Para Enseñat, las medidas sanitarias deben ser compatibles con las económicas y el Gobierno de Canarias debió anunciar estas restricciones hace semanas en previsión de una fiesta que "sí podía saberse porque la celebramos cada año" con el objetivo de que "bares y restaurantes, los autónomos y las pymes canarias, tuvieran margen y pudieran prever qué hacer en campañas que les generan ingresos como las cenas de San Valentín previstas para este fin de semana, que ahora sufrirán muchas cancelaciones haciéndoles perder miles de euros".

El diputado majorero cree que "siempre pagan los platos rotos los mismos en esta crisis: los autónomos de la hostelería y la restauración de Fuerteventura, cansados de las improvisaciones de los distintos gobiernos que deciden de un día para otro aforos, horarios de cierre o nuevas restricciones. Quien nunca ha levantado una persiana decide por el futuro de miles de familias canarias", reprocha Fernando Enseñat.

El PP pide responsabilidad a los ciudadanos para cumplir estas y todas las normas sanitarias que se anuncien pero pide al Gobierno de Canarias que deje de improvisar y ponga en marcha ya "un plan de rescate a los autónomos y pymes con ayudas a fondo perdido, dotado con financiación real y no promesas porque, hasta ahora", recuerda Fernando Enseñat en la nota enviada a Crónicas, "la única medida del gobierno del PSOE en Canarias ha sido el complemento al cese de actividad que tardaron 8 meses en pagar mientras las empresas se han ido arruinando. Han conseguido que cierren 10.000 pymes en las islas. La sangría en la destrucción de la economía y los puestos de trabajo debe parar y esta improvisación e incertidumbre continua no ayuda a quien crea empleo".  

Enseñat: "La improvisación del Gobierno de Canarias está arruinando a la hostelería y...
Comentarios