Reprocha que mantenga en el Gobierno a la "tránsfuga" Inés Rojas

El PSC acusa a Rivero de ser "el principal instigador del transfuguismo en Canarias en los últimos 20 años"

El secretario de Organización del PSC-PSOE y diputado regional por La Gomera, Julio Cruz, acusó este miércoles al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, de ser "el principal instigador del transfuguismo en Canarias durante los últimos veinte años", por lo que instó a Coalición Canaria (CC) a "dar ejemplo y exigirle que dimita". En rueda de prensa, denunció la "hipocresía y cinismo" de CC y Partido Popular (PP), algo que, afirmó, "les lleva a exigir a los demás lo que ellos no hacen cuando les toca". En esta línea, señaló que CC "está acostumbrada a dar una medicina que, cuando se la dan a ellos, no les gusta absolutamente nada y se ronchan de inmediato".

Citan el caso de Inés Rojas

Cruz sostuvo que CC "lleva prostituyendo la democracia en Canarias alterando la voluntad democrática como modo habitual de funcionamiento". Así, insistió en que la fuerza nacionalista es "la responsable de las mociones de censura en Canarias históricamente, porque lleva años con una función de captación de concejales y consejeros que, en algunos casos, raya la paranoia". El diputado del PSC remarcó que Rivero "tiene tránsfugas en su propio Gobierno", en alusión a la consejera Inés Rojas, por lo que hizo hincapié en que no tiene "altura moral para exigir a nadie absolutamente nada en materia de transfuguismo". En esta línea, rechazó aceptar "lecciones de estos caraduras", al tiempo que instó al presidente del PP canario, José Manuel Soria a "dar la cara y decir qué va a hacer en los supuestos casos de transfuguismo de su partido".

La "cara dura" DE CC

Julios Cruz aseguró que en todas las legislaturas, tanto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como en el Cabildo tinerfeño, "hay un trasvase de consejeros o concejales de CC al PP y viceversa", por lo que criticó que hoy "se rajen las vestiduras con esa cara dura que mantiene el presidente del Gobierno". Esta "paranoia", continuó, "adquiere un grado máximo en José Manuel Soria, cuando se permite exigirle actuaciones al PSOE en relación a los casos de La Gomera mientras está sobre la mesa el caso de Firgas, de marzo de 2008". El diputado socialista preguntó si CC y PP "van a seguir premiando a todos los tránsfugas históricos de esos partidos con puestos en empresas públicas y dentro del Gobierno", e insistió en pedirle a Rivero que "dé ejemplo y, si no, se esté calladito por vergüenza, porque no tiene altura moral ni capacidad ética para exigir a los demás lo que él no exige en su partido y que, sin embargo, alienta y premia".

Asimismo, afirmó que el transfuguismo de Rivero "está demostrado con hechos, declaraciones o nombramientos", para a continuación recalcar que el PSOE "no le permitirá nunca a CC que dicte las normas internas del Partido Socialista". También acusó a la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, de ser una "mentirosa compulsiva en esta materia", después de que ésta y el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, hayan afirmado que el diputado socialista está "detrás" de las mociones. "De lo que me acusan no tiene nada que ver con la realidad, por lo que no acepto ninguna lección de estas personas", subrayó el diputado, quien indicó que Oramas "ha sustentado su gobierno en tránsfugas y no tiene catadura moral para pedir nada". Para concluir, advirtió de que lo que diga CC le "trae al pairo".