Miguel Cabrera, diputado del Partido Popular, ha denunciado este miércoles que “el Gobierno de Canarias oculta conscientemente los gastos del viaje que realizó el presidente Paulino Rivero a Cabo Verde en un ejercicio de grave incumplimiento de su obligación de informar al Parlamento”.
Miguel Cabrera indica que el grupo parlamentario Popular le formuló hoy al Gobierno una pregunta concreta y clara sobre los gastos ocasionados por Rivero y su comitiva en su desplazamiento a Cabo Verde en la primera semana de octubre, “y la consejera de Empleo ha preferido no informar en su contestación”.
El diputado tinerfeño critica que el Gobierno de Canarias de CC y PSOE “se haya acostumbrado a eludir sistemáticamente su obligación de informar a los grupos parlamentarios cuando así se lo solicitan, burlándose de esta forma del Parlamento de Canarias, institución ante la que el Ejecutivo debe rendir cuentas”.
Cabrera anunció que “solicitará por escrito al Gobierno que informe cuanto antes de todos los gastos del viaje de Rivero y de cuantos le acompañaron, tanto cargos públicos como personal de confianza, porque es muy saludable que sepamos cuánto nos cuestan los viajes al extranjero de Rivero, cuyos resultados son igualmente desconocidos para el común de los canarios”.
El parlamentario popular considera que “el viaje de Rivero a Cabo Verde, como los anteriores que ha disfrutado a Uruguay, Marruecos, Venezuela o Cuba, no han producido resultado alguno para Canarias y se corresponden con una visión nacionalista y trasnochada de celebrar encuentros entre autonomías y estados extranjeros, en un intento de invadir una competencia que corresponde al Estado”.