jueves. 24.07.2025

El PP en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, ha decidido concederle unos días a los dos concejales que han salido del partido y que siguen formando Gobierno municipal desde el grupo de los no adscritos con Coalición Canaria y Claudina Morales. La alcaldesa, por su parte, asegura que Marcelino Umpiérrez y Óliver González ya eran tránsfugas desde que firmaron el pacto con CC pues el acuerdo nunca estuvo avalado por los órganos de dirección populares.

El Comité Local del Partido Popular en La Oliva lamenta la decisión de la nacionalista Claudina Morales, alcaldesa de La Oliva, de gobernar el municipio con los “no adscritos y el apoyo de Nueva Canarias”. Sin embargo, tal y como explica el ex concejal del PP cesado por la alcaldesa, Javier Hernández, los populares darán unos días a sus dos ediles rebeldes antes de declararlos oficialmente tránsfugas.

Por su parte, la alcaldesa, Claudina Morales, ha advertido de que habría preferido pactar con el PSOE si los números hubieran sumado una mayoría suficiente, y ha denunciado que los concejales del PP siempre han sido tránsfugas desde la firma del pacto con CC, pues nunca fueron avalados ni por la Dirección insular del PP ni por la regional.

El PP dará unos días a sus dos concejales de La Oliva que han pasado al grupo de los no...
Comentarios