Rivero recordó que Valencia, con esas expresiones, lo que quería era criticar la vulnerabilidad de las costas canarias

El Gobierno rechaza las “desafortunadas” expresiones del alcalde de La Orotava

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado este lunes las “desafortunadas” expresiones del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, quien aseguró, durante el Congreso insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife celebrado este fin de semana, que las costas canarias “están a merced de que venga el moro y nos lleve”.

Rivero, antes de presidir la reunión del Patronato de Radio ECCA, afirmó que, con relación a esa expresión, “el Gobierno ni la comparte ni las justifica”. “Nos parece que es una expresión absolutamente desafortunada, por lo tanto rechazamos de plano cualquier manifestación en este sentido que lo que hace es alimentar polémicas absolutamente innecesarias”, declaró.

Rivero recordó que Valencia, con esas expresiones, lo que quería era criticar la vulnerabilidad de las costas canarias, aseverando que “el asunto de la vulnerabilidad es innegable, está ahí, día a día llegan los cayucos, las pateras y son detectados cuando los tenemos prácticamente en la playa”. No obstante, matizó “eso es un cosa y otra es que para expresar esa vulverabillidad se utilicen argumentos totalmente rechazables”.

En cuanto a la petición de rectificación por parte del consulado de Marruecos en Canarias, Rivero insistió en que el Gobierno rechaza expresiones de esta naturaleza que considera “desafortunadas”. “No sé si le valdrá o no”, añadió.

Por último, descartó pedir al alcalde de La Orotava que rectifique ya que considera que “es mayor de edad” y que deberá explicarse al respecto.