La Dirección General de Patrimonio destaca que su utilización garantiza una actuación rápida mientras llegan los servicios sanitarios

El Gobierno instala desfibriladores en los edificios múltiples para atender posibles emergencias

Se ha dado formación específica sobre su uso a ordenanzas y voluntarios que trabajan en esas sedes

La Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha instalado desfibriladores en las entradas de los edificios de servicios múltiples de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife para atender posibles casos de emergencia que puedan producirse en estos centros donde cada día trabajan y acuden miles de personas.

Los equipos de desfibriladores se utilizan en casos de parada cardiorrespiratoria para restablecer el ritmo cardíaco mientras llegan las emergencias sanitarias. Su instalación en los inmuebles en los que se ubican muchas de las áreas de la Administración “es una garantía para poder actuar de forma rápida y adecuada en el caso de que se produzca este tipo de incidencias”, indica el director general de Patrimonio, Abel Morales.

Para asegurar un uso adecuado, se ha proporcionado formación a los ordenanzas que trabajan en los edificios de servicios múltiples y también a trabajadores que se han prestado voluntariamente para ocuparse de esta función si llegara el caso.

Desde hace unos años, el Gobierno de Canarias está impulsando la instalación de desfibriladores en todos los lugares públicos en los que se produce una gran afluencia de personas con el objetivo de contar con este instrumento para actuar de forma inmediata y adecuada antes de la llegada de los servicios sanitarios.