El Ejecutivo asegura que ya está adjudicando las ayudas a los grandes dependientes
La portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, asegura que ya se están adjudicando las ayudas destinadas a los grandes dependientes de Canarias. En el último Consejo de Gobierno del pasado mes de marzo, explicó que el Ejecutivo ha valorado ya 7.000 solicitudes de las que 1.500 han sido declaradas grandes dependientes en el Archipiélago.
El Gobierno de Canarias negó que hubiese habido retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia estatal sino que ha sido por la compatibilización con la normativa canaria.
Además, el Gobierno de Canarias, ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno una propuesta conjunta elevada por las Consejerías de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y por la Consejería de Sanidad, en relación a la modificación del Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad, por la que se le destinan 127.063.888 euros hasta el año 2010.
El “Programa de Atención a la Discapacidad de Canarias” fue aprobado el 29 de julio de 2004, en Consejo de Gobierno. La ejecución de dicho programa se inició en el año 2005, y en el texto del mismo, en el punto 4.1, se establece la necesidad de realizar un corte evaluativo sobre el desarrollo del programa, que permita introducir aquellas modificaciones que se estimen necesarias por las Administraciones intervinientes, todo ello analizando el desarrollo y ejecución del mismo.
En la propuesta de modificación se ha atendido a las reivindicaciones de las Asociaciones de Discapacitados, de aquellos recursos que habían clasificado como de una determinada tipología, pero que en la realidad atienden en sus instalaciones a usuarios de discapacidades más severas, que requieren más atención de medios y de recursos humanos, y que por tanto, la cartera de servicios es más amplia que la que venía siendo subvencionada por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, actualmente Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.