El CCN hace un llamamiento a la unidad nacionalista
El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, se dirigirá por escrito a los diferentes líderes nacionalistas para abrir una mesa de diálogo que aborde la situación del nacionalismo canario hoy y las perspectivas de futuro.
El presidente centrista afirma en un comunicado enviado este domingo a los distintos medios que "ha llegado el momento de dar un paso más". El primer acercamiento, tras la ruptura de Coalición Canaria (CC), se produjo hace dos años, durante el congreso federal del CCN, en cuya jornada de clausura participaron dirigentes de CC, del Partido Nacionalista Canario (PNC) y de Nueva Canarias (NC).
En el discurso del elegido presidente federal, González Santiago, hizo un llamamiento expreso a la paz nacionalista, como primer objetivo a conseguir. “Primero hay que dejar de pelearse, para después sentarnos a hablar”, dijo entonces. El líder centrista cree que "su llamamiento no cayó en saco roto" y hoy, dos años después, una vez que las tensiones dialécticas entre CC y NC, principalmente, "han disminuido".
Esta circunstancia provoca que "haya llegado el momento de dar otro paso más, sentarnos todos los nacionalistas a una mesa para hablar de Canarias y del nacionalismo canario".
Esta primera mesa de diálogo "debe ser abierta, sin exclusiones ni condiciones previas y debe celebrarse antes de fin de año para que no coincida con el año preelectoral, el 2010, y evitar así tensiones electorales que pueden distorsionar los análisis".