sábado. 20.04.2024

El Cabildo de Fuerteventura sacó adelante este miércoles el Plan Territorial Especial de Ordenación del Turismo de Fuerteventura con los votos favorables de los consejeros de CC y del PP, que forman pacto de gobierno en la institución insular, y sin 'fugas' entre los populares, a pesar de la división virtual entre partidarios del presidente insular del partido, Domingo González Arroyo, y la consejera y portavoz popular en la corporación, Águeda Montelongo.

El mantenimiento de la disciplina de voto de los populares, a excepción de la ya ex vicepresidenta, Ana Padilla, partidaria de González Arroyo, y que dimitió ayer para evitar estar hoy presente en el pleno extraordinario, ha posibilitado que el Plan saliese con una amplia mayoría: 14 votos a favor, con los diez de CC y los cuatro del PP, y sólo seis, los del PSC-PSOE, en contra.

La decisión de los consejeros del PP puede traer consecuencias disciplinarias, ya que el presidente de los populares majoreros, Domingo González Arroyo, enfrentado al máximo responsable regional del partido, José Manuel Soria, había advertido a los consejeros con expulsarlos si respaldaban el Plan del Turismo.

En este contexto, este mediodía se celebra en el Ayuntamiento de La Oliva otro pleno extraordinario que traerá consecuencias tanto para el PP como para el PSC-PSOE. Ambos partidos, en contra de la dirección regional del primero y de varios dirigentes majoreros del segundo, han pactado una moción de censura contra la alcaldesa de CC Claudina Morales.

El Cabildo aprueba el Plan del Turismo sin 'fugas' de consejeros del PP, excepto la...
Comentarios