domingo. 03.07.2022

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este miércoles el nombramiento de Marta Arocha, hasta ahora directora insular de Apoyo a la Presidencia, Organización y Planificación en el Cabildo de Lanzarote, como nueva directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias. Antes de este nombramiento, según recoge el Ejecutivo canario en nota de prensa, el Consejo también validó el cese de Miguel Montero, que ocupaba el cargo desde el comienzo de la presente legislatura.

Arocha, cuya toma de posesión se llevará a cabo en los próximos días, ya fue directora general de Dependencia en el año 2016, con la socialista Patricia Hernández en la Consejería de Servicios Sociales. Antes de su incorporación a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, fue la secretaria general técnica de la misma Consejería. En este cargo fue designada a finales de marzo de este año, por lo que ha durado apenas nueve meses al frente de la citada Dirección Insular en el Cabildo de Lanzarote.

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Marta Arocha siempre ha estado vinculada a los asuntos sociales. En su trayectoria destaca su etapa al frente de la Gerencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Marta Arocha abandona el Cabildo de Lanzarote para incorporarse al Gobierno de Canarias
Comentarios