sábado. 20.04.2024

Los diputados canarios del PP suspenden la gestión de Sánchez

Lamentan que los primeros cien días de gobierno hayan supuesto un auténtico “lastre” para la mayoría de los españoles, “y de manera especial para los canarios, a los que el Ejecutivo central sigue tratando como ciudadanos de segunda, y sin atender a la realidad del Archipiélago”
Manuel Domínguez con parte de su equipo en la anterior campaña electoral en las generales.
Manuel Domínguez con parte de su equipo en la anterior campaña electoral en las generales.

Los diputados en el Congreso del Partido Popular (PP) de Canarias han lamentado este sábado en nota de prensa que los primeros cien días del Gobierno del socialista Pedro Sánchez hayan supuesto un auténtico “lastre” para la mayoría de los españoles, “y de manera especial para los canarios, a los que el Ejecutivo central sigue tratando como ciudadanos de segunda, y sin atender a la realidad del Archipiélago”.

Así lo han considerado los diputados populares por la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Juan Antonio Rojas, Asier Antona y Laura Lima, junto a los también diputados por la provincia de Las Palmas; Jimena Delgado, Guillermo Mariscal y Carlos Sánchez, justo cuando se cumplen los primeros cien días de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Los representantes del PP canario en la Cámara Baja critican el “nulo” interés de Sánchez en resolver “los auténticos problemas de los españoles”, y aseguran que “este Gobierno ha priorizado sus intereses a los de la ciudadanía, con el objetivo de asegurar la permanencia de su presidente en La Moncloa, aunque para ello haya tenido que crear un clima de incertidumbre y desasosiego sin precedentes en la historia democrática en el país”.

Por otra parte, la diputada por Santa Cruz de Tenerife y vicesecretaria de Organización del PP de Canarias, Laura Lima, asegura que el Ejecutivo de Sánchez se encuentra a la deriva desde el primer día, a expensas de lo que decidan sus socios de gobierno, especialmente de las directrices que marca desde fuera de España su aliado más incómodo, el líder independentista catalán Puigdemont, que experimenta de manera constante, a su antojo y conveniencia, con el futuro de los españoles”.

“Mientras –continuó Lima- nos encontramos ante un panorama incierto y desalentador, y un ejemplo muy claro lo tenemos en las Islas con el creciente flujo migratorio que nos afecta desde hace cinco años, y ante el cual el Gobierno no ha actuado en ningún momento. Lejos de aportar soluciones, se ha limitado a maquillar la situación con el objetivo de desviar la atención y no hacer visibles sus grandes carencias en materia de migración”.

La vicesecretaria autonómica de Organización del PP recalca que las Islas “no pueden más”, apuntando que  los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior reflejan que, hasta el pasado 15 de febrero, 11.704 migrantes irregulares han alcanzado las costas canarias frente a los 1.600 que llegaron en el mismo periodo del año anterior, 10.102 personas más, aumentando la llegada de migrantes un 630,6 por ciento.

“Sánchez no ha asumido su responsabilidad, no ha querido aceptar esta crisis migratoria como un asunto de Estado, no ha intentado involucrar a la Unión Europea para resolver uno de los problemas más graves que acontece en uno de sus territorios, se ha cruzado de brazos y ha mirado hacia otro lado, tal vez hacia aquella comunidad autónoma que puede asegurar cuatro años de incierta estabilidad al Gobierno”, añadió Laura Lima.

“A todo ello se suma la gestión de los menores extranjeros no acompañados tutelados por el Gobierno de Canarias, que ha desbordado con creces todas las previsiones. Sánchez, consciente de la realidad, continúa ausente, al igual que el expresidente del Ejecutivo canario, ahora ministro de Política Territorial y responsable de la Comisión Interministerial sobre Inmigración, Ángel Víctor Torres, que permanece en su zona de confort, contentando a los suyos e ignorando la situación que existe en Canarias”.

Lima también asegura que los pactos de Pedro Sánchez con sus socios independentistas “fomentan la desigualdad entre españoles”, e insistió en la “necesidad” de que la financiación autonómica se negocie de manera conjunta entre todas las comunidades, y que, en caso de que se condone la deuda a algunas de ellas, se haga lo mismo con el resto.

En este sentido, Lima subraya que la financiación autonómica debe negociarse de manera conjunta, y no de manera bilateral como ha hecho Sánchez. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. Es inadmisible negociar lo que corresponde a todos los españoles de esta manera. No olvidemos que Canarias ha sido históricamente una comunidad tratada casi como ciudadanos de segunda, algo que ha fomentado con absoluta irresponsabilidad este Gobierno en sus primeros cien días”.

Para la representante popular, “el Gobierno de Sánchez tiene muchas asignaturas pendientes con Canarias, y todo indica que, durante el tiempo que se mantenga la actual legislatura, seguiremos en el cajón del olvido de este Ejecutivo, porque está centrando todos sus objetivos en el sillón de La Moncloa, aunque para ello tenga que permanecer arrodillado y sometido a las decisiones de sus socios independentistas”, afirmó.

“Seremos testigos en primera línea de una etapa muy preocupante, ante un Gobierno y ante un presidente del país que no está a la altura, que es el resultado de un fracaso inicial que le acompañará durante todo el tiempo que logre mantenerse en la Presidencia. Un Gobierno y un presidente que no ha superado  estos cien primeros días de gracia, que merece un suspenso rotundo por los desaciertos, sus políticas erróneas y las graves consecuencias que sus decisiones acarreará para los canarios y el resto de españoles”, concluyó Lima.

Los diputados canarios del PP suspenden la gestión de Sánchez
Comentarios