miércoles. 06.08.2025

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC y PSOE) rechazó este jueves por la mañana la moción presentada en el pleno por el grupo Mixto y respaldada por el PP, en la que se solicitaba la dimisión del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, en relación con la tramitación del Plan insular de Ordenación de Fuerteventura.

Tal y como explica la Primera Corporación majorera en un comunicado de prensa remitido a este diario, Mario Cabrera explicó que “desde mi particular punto de vista, dimitir del puesto para el que uno se ha presentado voluntariamente a las elecciones y ha sido elegido es de cobardes. Yo no soy de los que se bajan del barco a mitad de la travesía o de los que aflojan el ritmo y se dedican a sestear. Eso a lo mejor lo han hecho otros en algún ayuntamiento. De mí no esperen eso. Si no hay causas externas o incompatibilidad con otras funciones o cargos, hay que cumplir con lo que se compromete uno ante sus electores y trabajar a marchas forzadas hasta el final de la Legislatura”.

El presidente del Cabildo agradeció explícitamente el trabajo que la consejera delegada de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, venía haciendo junto a todo su equipo técnico en la tramitación del PIOF; “y no duden, ni por un segundo, de que si por defender los criterios e intereses de Fuerteventura tenemos que pelearnos con el Gobierno de Canarias y sus técnicos en la tramitación del PIOF, lo vamos a hacer, sea del partido político que sea”, apuntó.

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura también rechazó las propuestas de comparecencia en pleno de distintos consejeros pedidas por la oposición, remitiendo todas las comparecencias a sus respectivas comisiones informativas, donde no hay límite de tiempo de debate ni de intervención y además se puede contar con las consultas técnicas que sean precisas.

"Dimitir del puesto para el que uno ha sido elegido es de cobardes. Yo no soy de esos"
Comentarios