viernes. 16.05.2025

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha reunido este mieércoles con el jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional, el general de Brigada de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, para abordar el despliegue de patrullas mixtas internacionales en las que participan agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía con efectivos de otros cuerpos europeos durante el próximo periodo estival en las Islas.

La Delegación del Gobierno explica en un comunicado de prensa este miércoles que en el encuentro celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, también han participado el general de División jefe de la XVI Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Manuel Sánchez Medina, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz Vicario, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, José María Tienda Serrano.

El delegado del Gobierno ha expuesto durante la reunión todas las actuaciones y encuentros mantenidos con representantes públicos de las zonas de mayor afluencia turística de las Islas, así como con representantes del sector turístico, para implantar esta iniciativa de cooperación policial a nivel europeo.

A este respecto, Hernández Bento ha celebrado reuniones con representantes de los Cabildos, Ayuntamientos y empresarios turísticos de las Islas con el objetivo de dar a conocer las gestiones realizadas para coordinar servicios de seguridad conjuntos con cuerpos policiales procedentes de aquellos países desde los que se desplazan mayor número de visitantes a Canarias.

En esta ronda de contactos se enmarcan las reuniones mantenidas con el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (ASHOTEL), la Confederación Empresarial de Lanzarote, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de las Palmas de Gran Canaria, así como representantes de los empresarios del sector turístico de Fuerteventura.

El delegado del Gobierno en Canarias ha planteado en estas reuniones la necesidad de implicación del sector turístico para que el proyecto “Comisarías Europeas” pueda desarrollarse en Canarias. La implantación de la iniciativa de policía conjunta en la que participan agentes de otros países europeos para patrullar junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística del Archipiélago requiere del apoyo del sector turístico facilitando la estancia de los agentes extranjeros en las Islas.

Esta iniciativa de cooperación policial en la que participan la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas, incluye agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda con el objetivo de reforzar la atención al turista.

El delegado del Gobierno impulsa las patrullas de policías europeas en los principales...
Comentarios