sábado. 28.06.2025

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, inauguró este martes la Jornada Informativa sobre las novedades normativas en materia de Seguridad Social organizadas por la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el marco de esta jornada de trabajo, la Delegada del Gobierno destacó el aumento producido en el total de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de abril con un incremento de la afiliación de 133.765 afiliados respecto al mes de marzo de 2014. Asimismo, puso de manifiesto que también ha crecido el número de afiliados con respecto al mes de abril del año pasado en un total de 197.701 afiliados.

Los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre afiliación recogen un total de 3.080.910 autónomos en el mes de abril, lo que se traduce en un incremento del 2,11% respecto al año anterior, siendo la diferencia interanual absoluta de 63.600 trabajadores autónomos. En total, la media de afiliados en España se sitúa en 16.430.053 trabajadores en situación de alta en el Sistema.

En la Comunidad Autónoma de Canarias el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 664.826. La tasa interanual de la afiliación media en Canarias registró el pasado mes de abril un incremento del 2,87%, lo que supone una variación absoluta de 18.550 afiliados. El número total de autónomos en Canarias se situó en abril en 108.545.

Por lo que respecta a los datos del paro presentados hoy, en Canarias el número de parados es de 276.786 personas, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mes anterior y de un -6,44% respecto al año anterior.

En el conjunto del país el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en abril ha bajado 111.565 personas en relación con el mes anterior, lo que supone en términos relativos -2,33%.

La delegada del Gobierno en Canarias destaca el incremento del número de afiliados al...
Comentarios