sábado. 25.05.2024

El presidente del Grupo Nacionalista Canario (CCa), David Toledo, ha preguntado en el Pleno del Parlamento al presidente del Gobierno de Canarias, por el anteproyecto de Ley que regulará el Alquiler Vacacional. 

“Decía Abraham Lincoln que, la mejor manera de predecir el futuro, es crearlo”, afirmó Toledo, en esta línea, redundó en la idea de que “Canarias tiene que enfrentar los retos del ahora para construir un futuro distinto”. 

Los nacionalistas destacan este jueves en nota de prensa que el presidente de su grupo lamentó el “inmovilismo” del anterior gobierno en materia de vivienda, “estuvimos los últimos cuatro años advirtiendo que no era de recibo que los jóvenes no pudieran emanciparse, que nuestra población no pudiera pagar un alquiler o acceder a una casa por la tensión económica que estaba sufriendo el sector y que había que tomar decisiones”. 

Asimismo, Toledo puso como ejemplo el aumento de la demanda de vivienda pública en los últimos cinco años “pasando de las 16.900 personas a las más de 25.000 actuales”. Ante estos datos, puso de manifiesto que esta situación “necesitaba de respuestas urgentes y no las tuvo”.
David Toledo celebró que, el gobierno presidido por Fernando Clavijo, esté trabajando en la búsqueda de soluciones, y que, en tan solo 8 meses, se han puesto dos medidas sobre la mesa: el Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda —que pretende poner en el mercado un mayor número de viviendas para dar respuesta a los 25.000 demandantes—, y el Anteproyecto de Ley de Turismo Sostenible, recientemente aprobado por el Gobierno de Canarias,  con el que se pretende regular el alquiler vacacional.

El presidente del Grupo Nacionalista aseguró estar convencido de que “con ambas medidas se pueda resolver el problema de la vivienda”. En su opinión, se trata de medidas que buscan retroalimentarse y responderán como las piezas de un puzzle que “por separadas no te dejan ver el resultado final, pero que, si las vas uniendo, al final resuelves el puzzle y con ello el problema”. 

El presidente canario, ha explicado que “este Gobierno no ha venido para quedarse inmovilizado sino para resolver los problemas que tiene Canarias. En esta línea, Clavijo ha querido felicitar a la consejera de Turismo por “afrontar con valentía la solución de los desafíos que tiene Canarias en materia de vivienda vacacional”.  “Este Gobierno ha venido para gobernar y no para ser un mero espectador de los retos que tienen nuestras islas”, concluyó Clavijo. 

David Toledo: “En tan solo ocho meses este Gobierno si ha sido capaz de buscar...
Comentarios