viernes. 21.06.2024

 

El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa), David Toledo, ha preguntado en el Pleno del Parlamento de Canarias, por las acciones que prevé impulsar el Gobierno para reclamar que se cumplan las medidas recogidas en la Agenda Canaria “para favorecer el incremento de las retribuciones de los trabajadores que establezcan los empresarios por encima de los acordado en los convenios colectivos”.

Toledo destaca en nota de prensa que lamentó que tanto Partido Socialista (PSOE) como Nueva Canarias (NC) critiquen la intención de que el Presupuesto de 2025, incorpore bonificaciones fiscales para aquellas empresas que suban los sueldos por encima de los convenios colectivos. 

Según el presidente de los Nacionalistas en el Parlamento, “esta medida responde a la precariedad que denuncian muchos colectivos, y porque el salario medio en Canarias está muy lejos del salario medio del Estado”. Por ello, explicó, “la responsabilidad es buscar soluciones para que la gente tenga salarios dignos”. 

David Toledo ha señalado que “es lamentable que la actitud de la oposición sea la de la crítica por la crítica”. En esta línea, recordó al PSOE que ellos firmaron la Agenda Canaria en Madrid, y a NC que esta medida está dentro de su programa electoral. 

Según el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, “o bien el PSOE y NC desconocen lo firmado en la Agenda Canaria, o su única vocación es hacer ruido por hacer”. A su juicio, “ambas opciones son muy graves”. 

David Toledo ha pedido a los socialistas “seriedad y rigor” por ser el principal partido de la oposición y, además, firmantes de la Agenda Canaria. En este sentido, recordó que “la mejor opción es la capacidad del de escucha ante las propuestas del gobierno”. 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que “este Gobierno lo que busca es que Canarias y sus familias tenga más renta disponible y el salario medio suba”. A juicio de Clavijo, probablemente se puedan aplicar otras medidas, pero aplicar las mismas recetas de los últimos cuatro años se traduce en más pobreza, menos justicia social y más desigual distribución de la renta, “porque esa es la consecuencia de la gestión del anterior gobierno”. Según el presidente de Canarias, la iniciativa es fruto de un proceso de trabajo puesto en marcha durante la pandemia llamado “Canarias te necesita”, en el que, tras un amplio periodo de escucha con todos los colectivos implicados “hemos decidido incluir en la Agenda Canaria”, porque “o hacemos cosas diferentes, o no tendremos resultados diferentes”. 

David Toledo: “Es una cuestión de responsabilidad buscar soluciones para que la gente...
Comentarios