sábado. 20.07.2024

El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa), David Toledo, manifestó en el Pleno del Parlamento “el orgullo sentido por ver como las ONG´s se unen ante las dificultades, como las instituciones insulares dicen basta, como los municipios de todos los colores políticos ponen por encima de todo a Canarias, y como la mayoría de los grupos parlamentarios impulsan la necesaria modificación de la Ley de Extranjería”.

Toledo destaca este martes en nota de prensa que intervino en el Pleno del Parlamento para preguntar al presidente Clavijo por su valoración de la reunión celebrada en la tarde del lunes para garantizar la distribución obligatoria de los niños, niñas y adolescentes no acompañados.

Según el presidente nacionalista del grupo parlamentario, “en todos estos meses, Canarias y solo Canarias, ha demostrado tener altura de miras en el asunto que hoy nos ocupa, que versa sobre la distribución de niños, niñas y adolescentes al resto de Comunidades Autónomas”, señaló el diputado nacionalista quien apostó por la importancia de un “frente común” para hacer frente a esta realidad.

En su opinión, “el comportamiento de la sociedad canaria es el que queríamos ver en el resto del Estado español y es el que por ahora no estamos viendo ya que, ante el ejemplo de una Canarias unida, solidaria, luchadora y resiliente tenemos enfrente a un Estado con comportamientos inhumanos y egoístas que dejan mucho que desear”.

Toledo lamentó que “cuando el tacticismo político se pone por encima de las vidas de los niños y niñas se produce un fracaso social que no entiende de territorios, política o economía”. “No olvidemos que la grandeza de una sociedad se mide por cómo se trata a sus miembros más vulnerables”, añadió el líder nacionalista.

Por otro lado, el presidente del Grupo Canario Nacionalista Canario, celebró que el Gobierno de Canarias no le esté dando la espalda a los problemas y busque soluciones inmediatas centradas en proteger la vida de menores.

“Y ese ha sido el compromiso que usted adquirió en la jornada de ayer con todas las ONGs, Cabildos, Ayuntamientos, y fuerzas políticas, excepto VOX”, concluyó David Toledo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que “el día de ayer fue un día para sentirnos orgullosos como pueblo, dimos un ejemplo como sociedad y será determinante para lo que pueda suceder en los próximos días”. Clavijo explicó que es fundamental conocer de primera mano el papel que las ONGs, los ayuntamientos y los cabildos están jugando para dar respuesta al fenómeno migratorio. “Tenemos 5000 menores no acompañados y no podemos responder a esta realidad sin el respaldo del Gobierno del Estado y del resto de Comunidades Autónomas”, concluyó el presidente de Canarias.

 

Toledo: “El comportamiento de los canarios ante la gestión de los menores migrantes es...
Comentarios