viernes. 29.03.2024

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad niega que existan o hayan existido instrucciones políticas al Cuerpo General de la Policía Canaria para efectuar cobros abusivos o para falsear estadísticas como han recogido algunos medios de comunicación estos días. Asimismo niega que haya ningún agente detenido en estos momentos.

Desde el Gobierno se observa con absoluta perplejidad como todas estas informaciones, relacionadas con diligencias judiciales que están bajo secreto de sumario y que afectan a comportamientos individuales de algunos miembros del CGPC, se desgranan diariamente en los medios de comunicación.

Esta situación, explica el Gobierno regional en nota de prensa, "produce una gran indefensión al Cuerpo General dado que no se puede alegar ninguna consideración y mucho menos actuar, teniendo en cuenta que se trata de información extraoficial".

El Gobierno esperará hasta que el Juzgado que instruye las diligencias levante el secreto de sumario para conocer los detalles de la investigación y poder informar y actuar al respecto.

La Consejería de Seguridad niega que hayan existido instrucciones políticas para...
Comentarios