domingo. 14.07.2024

El concejal del PSC-PSOE José Rodríguez, hasta ahora miembro del gobierno local en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dejó en minoría al pacto entre socialistas y Nueva Canarias (NC) al pasarse estes martes al grupo mixto de la corporación. Esta decisión abocaría a la moción de censura a la alcaldesa María del Pino Torres.

Rodríguez se pasó al grupo mixto a media mañana de este martes, según apuntaron de forma extraoficial fuentes municipales y políticas a esta agencia. Su salida del gobierno local se produce tras las diferencias manifestadas por este y otros dos concejales de NC en el seno del gobierno y del primero, con la propia dirección del PSC en el municipio sureño que dirige la ex alcaldesa Concepción Narváez.

Con la marcha de Rodríguez eEl gobierno local se queda con sólo diez concejales, uno menos de la mayoría absoluta, quedando la oposición en ventaja con 11 ediles. De ellos, nueve pertenecen a Agrupación de Vecinos, el partido que lidera Marco Aurelio Pérez, que fuera alcalde de San Bartolomé de Tirajana por el PP en el mandato pasado, y un edil popular.

El concejal díscolo del PSOE en San Bartolomé deja en minoría el pacto con NC
Comentarios