Pedro Suárez será el secretario general, Auxiliadora Pérez la coordinadora regional y el nuevo equipo ha creado cinco Vicesecretarías. Lanzarote se queda fuera otra vez de los puestos de relevancia

El Comité Ejecutivo Autonómico aprueba la nueva estructura del Partido Popular de Canarias

La presidenta afirma que la nueva la dirección está “abierta al conocimiento y la participación, y equilibra la solvencia que aporta el talento con la capacidad de trabajo”

El Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) de Canarias ha aprobado este jueves por unanimidad, a propuesta de la presidenta autonómica, Australia Navarro, la nueva estructura de los populares en el Archipiélago, que ha quedado conformada por hombres y mujeres de las ocho Islas, según explican los populares en nota de prensa. Sin embargo, en un simple repaso de los principales cargos, Lanzarote y La Graciosa, dos de esas ocho islas que en teoría están bien representadas, se quedan fuera de los principales cargos de la organización. Sólo el consejero del Cabildo Francisco Javier Aparicio, al que en la nota oficial y por error nombran como Francisco José Aparicio, ocupa una Vicesecretaría, la de Participación. En el encuentro, que era fundamental tras la forzada salida del anterior coordinador, Lope Afonso, y del propio presidente, Asier Antona, sirvió además para que la nueva presidenta dejara claro una vez más que no van a dar marcha atrás en los expedientes de los consejeros del Cabildo de La Palma. "Cuando uno desobedece una orden directa del partido sabe que va a tener consecuencias", advirtió, dejando muy claro también a los periodistas que se dieron cita de que lo que está sucediendo en Lanzarote, con el mantenimiento de un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE) en el propio Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, no tiene nada que ver con lo sucedido en la isla bonita.

En opinión de la líder de los populares, esta nueva dirección, con cerca de 40 cargos orgánicos más los 22 vocales electos y los miembros natos, “abre las puertas al conocimiento y a la participación, y equilibra la solvencia que aporta el talento con la capacidad de trabajo”.

En este sentido, Australia Navarro subraya que la organización juvenil de los populares, Nuevas Generaciones, “contará con una presencia destacada en la Dirección Autonómica, pues la acción política moderna requiere tanto de experiencia, como del empuje y la visión crítica de los jóvenes”.

Dique de contención

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, la presidenta del PP de Canarias indicó que los principales objetivos de su formación política son “ser el dique de contención al despilfarro de la izquierda y consolidarnos como su principal alternativa en el centro-derecha canario”.

Navarro subrayó “la demagogia y el buenismo del que hacen gala los gobiernos de izquierda en Canarias, y que conducen a la crisis, al desempleo y al fracaso en la gestión de los servicios públicos esenciales”.

Al respecto, la presidenta popular destacó durante el Comité Ejecutivo que “el PSOE y sus socios populistas vuelven a las andadas con las habituales recetas de la izquierda: mayor presión fiscal, intervencionismo, control de las familias por la Administración y menos libertad para el conjunto de los canarios, a los que quieren volver a tocarle el bolsillo”.

Por tanto, Navarro anuncia que el PP “va a realizar un trabajo muy intenso en cada barrio de Canarias, y una oposición firme, constructiva y sin descanso ante este gobierno que se ha convertido en una amenaza para el bienestar de los canarios”.

Estructura y nombramientos

La nueva estructura aprobada este jueves cuenta con 5 Vicesecretarías de las que dependen 6 Secretarías de cada una de ellas. Así, Pedro Suárez ha sido nombrado secretario general y Auxiliadora Pérez coordinadora regional.

Las Vicesecretarías quedarían de la siguiente forma:

-Vicesecretario de Organización: Carlos Ester.

-Vicesecretaria de Sectorial: Luz Reverón.

-Vicesecretaria de Social: Josefa Luzardo.

-Vicesecretaria de Participación: Francisco Javier Aparicio.

-Vicesecretario de Estudios y Programas: Jorge Rodríguez.

Además de los 30 secretarios ejecutivos (seis por cada Vicesecretaría) también ha sido nombrado Manuel Domínguez como presidente del grupo popular en el Parlamento de Canarias y Poli Suárez como portavoz-adjunto del mismo, así como Gabriel Mato como presidente del Comité Electoral y María del Mar Arévalo como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, Alejandro Sánchez, se mantiene como miembro nato del Comité de Dirección y del Comité Ejecutivo de los populares