El Comité de Derechos y Garantías del PP deja sin efecto la baja de afiliados en Fuerteventura
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular (PP) ha dejado este lunes sin efecto el acuerdo del Comité Ejecutivo de Fuerteventura por el que se daba de baja a numerosos afiliados, según han adelantado en nota de prensa. De este modo, el órgano inicia su primera aventura en las Islas tras la victoria de Asier Antona en el último congreso regional y da un golpe de autoridad contra la jugada realizada por la actual presidenta majorera, Águeda Montelongo, en su intento por garantizarse una victoria más o menos segura en el próximo congreso insular.
Durante su reunión de este lunes, el Comité de Derechos y Garantías ha estudiado los recursos presentados contra el acuerdo del Comité Ejecutivo insular del PP de Fuerteventura de 31 de enero de 2017. Esta resolución del PP insular daba de baja a un numeroso grupo de afiliados del PP de Fuerteventura con un método que el Comité no admite, sin que los populares especifiquen en su nota las razones reales.
El PP, que no argumenta su decisión, indica en su escueta nota que a partir de ahora los afectados recuperan su condición de afiliados y podrán participar en el próximo congreso.