miércoles. 29.06.2022

Acceda al discurso del presidente de Canarias en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2021.

El Parlamento de Canarias celebra desde este martes hasta este jueves, 25 de marzo, el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2021. En la apertura de la sesión, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recordó que el pasado año este pleno quedó suspendido a pocos días de su celebración por el decreto de estado de alarma. “Vivimos un confinamiento duro, semanas difíciles. Nadie podía prever las consecuencias que tendría aquel decreto en un parlamento como este, con circunscripciones insulares. El confinamiento impidió que los diputados y diputadas pudiesen acudir a esta sede y, sin embargo, la actividad no ha cesado ni un solo día durante este año”, ha manifestado Matos. 

El presidente del Parlamento destacó que con la modificación reglamentaria derivada de un trabajo de adaptación en tiempo récord, el Parlamento de Canarias se ha convertido en el más moderno y vanguardista de España y en uno de los más avanzados de Europa, con la posibilidad de intervenir y votar de manera presencial y telemática con todas las garantías y legalidad.

Antes del inicio de la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, Matos agradeció a la Mesa, portavoces de los grupos, letrados de la Cámara, personal de informática, de audiovisuales, de limpieza y resto de los servicios parlamentarios “el haber estado en cada momento durante este año tan difícil”.

Comienza el debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria