miércoles. 29.05.2024

El líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha sido investido este miércoles como nuevo presidente del Gobierno de Canarias tras estar durante los últimos cuatro años como líder de la oposición bajo el Gobierno del Partido Socialista (PSOE) con Ángel Víctor Torres al frente. 38 han sido los voto que ha recibido en la primera votación consiguiendo la mayoría absoluta del pleno gracias a los apoyos conseguidos tras el pacto con el Partido Popular (PP) de Manuel Domínguez, la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y el diputado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI). 

Ángel Víctor Torres junto a Fernando Clavijo.

El PSOE, con la lista más votada en las pasadas elecciones con 23 diputados, Nueva Canarias (NC) con 5 diputados y Vox con cuatro han votado en contra de este nombramiento. 

Durante su intervención previa al nombramiento el nacionalista destacó la cantidad de retos que tiene el Archipiélago se deben tratar con unidad apelando a un consenso en cuestiones de gran relevancia como los servicios públicos o la pobreza. 

Para Clavijo su equipo está compuesto por "compañeros" que trabajaran por emprender para Canarias y que se va a "discutir entre nosotros, la oposición y la sociedad civil"

El nacionalista tendió la mano para un camino que "empieza aquí" asegurando que no hay "ningún adversario" en el Parlamento de Canarias. 

Clavijo es investido presidente de Canarias gracias a los votos del PP, ASG y AHI
Comentarios