Morales tiene intención de mantener una reunión la próxima semana con NC, que aún no está cerrada, de cara a las próximas elecciones europeas, al igual que mantendrán con otras formaciones nacionalistas en Canarias

Claudina Morales afirma que las declaraciones de Román Rodríguez “suenan más a un presidente de una sucursal del partido socialista”

La presidenta de Coalición Canaria dice que se cree muy poco de lo que diga Domingo González Arroyo

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, declaró tras la reunión del comité permanente colegiado del partido que se celebró este lunes, que las declaraciones del presidente de Nueva Canaria (NC), Román Rodríguez, en las que afirmaba que su partido no va a regresar a algo quemado como Coalición Canaria “suenan más a un presidente de una sucursal del partido socialista que a la de un presidente de un partido nacionalista”.

Morales cree que esta declaraciones tienen que ver más con personalismos y con representación dentro de las organizaciones políticas porque “creo que Román Rodríguez estuvo en CC hasta hace bien poco. Creo que las bases y el proyecto de CC no ha variado en los últimos años”.

A pesar de que considera que se trata de unas declaraciones que no ayudan nada al nacionalismo en Canarias, Morales ha manifestado su intención de mantener una reunión, que aún no está cerrada, la próxima semana con NC de cara a las próximas elecciones europeas, al igual que mantendrán con otras formaciones nacionalistas en Canarias.

En este sentido, la presidente del partido explicó que esta semana, concretamente este viernes, se celebrará las dos primeras reuniones con el Partido Nacionalista Canario (PNC) y Centro Canario Nacionalista (CCN), y la próxima semana está prevista un encuentro con el PIL de Lanzarote y con NC.

En cuanto a los contactos que está manteniendo con otras formaciones nacionalistas de otras Comunidades Autónomas, Claudina Morales señaló que aún no existe acuerdos “ya que los partidos están todavía en un proceso de negociación en el que están viendo distintas posibilidades pero no hay nada cerrado”.

“La posibilidad de ir a las elecciones europeas de la mano de otras formaciones nacionalistas no es una ficción, es una alternativa real”, añadió.

"Domingo González da muy poca credibilidad"

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, afirmó tras las declaraciones de González Arroyo que la moción de censura en Fuerteventura fue autorizada por el presidente del partido popular en Canarias, José Manuel Soria, que “de lo que él diga me creo muy poco”.

Para Morales es curioso que diga esto siete meses después de la moción de censura sea y cuando le acaban de comunicarle su expulsión del partido. “A mi no me consta, al revés, creo que el Partido Popular hizo un esfuerzo importante porque no se firmara la moción de censura en el Ayuntamiento de la Oliva”.

Morales considera que los responsables fueron los socialistas, de hecho “venía avalado por Juan Fernando López Aguilar, tal y como ha dicho el secretario socialista en Fuerteventura” .

De cualquier forma, Claudina Morales señala que "Domingo González da muy poca credibilidad" en cuanto a sus comentarios. “Hoy puede decir eso y mañana puede decir otra cosa”.