EL JOVEN DE 24 AÑOS SIGUE HOSPITALIZADO

Cientos de personas cortan la Avenida de los Príncipes en Ofra para protestar contra la UNIPOL

Los vecinos se situaron en medio de la calle e interrumpieron el tráfico y el trayecto del tranvía, su objetivo era denunciar que el joven de 24 años de edad, José Manuel González, se encuentra ingresado en el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, tras recibir, presuntamente, una “brutal paliza” de varios agentes de la UNIPOL

Cientos de personas del Barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, cortaron desde primeras horas de la mañana de este viernes la Avenida de los Príncipes de España para protestar contra la UNIPOL, a la que presuntamente acusan de haber agredido el lunes a un joven vecinos del barrio.

Los vecinos se situaron en medio de la calle e interrumpieron el tráfico y el trayecto del tranvía, su objetivo era denunciar que el joven de 24 años de edad, José Manuel González, se encuentra ingresado en el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, tras recibir, presuntamente, una “brutal paliza” de varios agentes de la UNIPOL que le rompieron la nariz, los pómulos y la mandíbula y le ocasionaron un derrame en la cabeza y la pérdida de tres dientes.

Desde primeras horas de la mañana cientos de personas se concentraron en la Avenida, después de que este jueves esta protesta fuera convocada a través de mensajes de móvil y de boca a boca.

La indignación de los vecinos les llevó a cortar el tráfico en la zona y el trayecto del tranvía lo que obligó a los pasajeros del nuevo medio de transporte a tener que bajar en las paradas de Chimisay y del Hospital de La Candelaria. Hasta la zona se desplazaron cuatro unidades de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía.

El nerviosismo ha llevado incluso a un joven a sufrir un ataque epiléptico. Agentes de la Policía y vecinos lo trasladaron hasta el centro de salud de Ofra de donde salió por su propio pie.

También el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, hizo acto de presencia en la mañana de este viernes para calmar los ánimos, aunque los concentrados aseguran que no se irán hasta que el alcalde, Miguel Zerolo, acuda y se comprometa a abrir una investigación contra la UNIPOL para que se esclarezcan los hechos.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando al parecer el joven circulaba con su moto y dos agentes de la UNIPOL lo pararon. El joven se detuvo y recibió un puñetazo de uno de los policías. Por eso, intentó huir aunque los agentes le continuaron pegando y le apuntaron con una pistola en la cabeza.

En cambio, la UNIPOL señala que el chico estaba circulando por las vías del tranvía y creyeron los agentes que la moto era robada. Cuando le pararon, el joven se estampó contra la pared, lo que según manifiestan le produjo las lesiones que presenta.