sábado 23/10/21
MANIFESTACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE VALLE GRAN REY CON EL ALCALDE AL FRENTE

Un centenar de vecinos acusa de ''traidor y tránsfuga'' a Ruymán García

Manifestantes, con el alcalde al frente, ante el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

AGENCIAS

Cerca de un centenar de personas se concentraron este viernes a las puertas del Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey para protestar contra la moción de censura presentada por el Partido Socialista con el apoyo del ex concejal de CC, Ruymán García, al que llamaron "tránsfuga y traidor".

La concentración, que fue convocada por el grupo de Coalición Canaria en Valle Gran Rey, contó con la presencia, entre otros, del alcalde de este municipio, Esteban Bethencourt, el alcalde de San Sebastián, Manuel Herrera, el director de la Academia Canaria de Seguridad, Víctor Chinea, y concejales de ambos ayuntamientos.

Bajo el lema contra el transfuguismo, los manifestantes desplegaron siete pancartas alusivas al tema y corearon consignas como "¿dónde está mi voto? democracia cero" o "traidor, da la cara".

Durante el acto, se leyó un manifiesto en el que se subrayó el rechazo de los concentrados "a los que huyen cobardemente sin tener en cuenta lo que el pueblo quiere" y se calificó de "vil atentado, enfermedad de sistema o patología política" el transfuguismo.

El alcalde de Valle Gran Rey, Esteban Bethencourt, declaró a Efe que con este acto se pretende dejar claro que el transfuguismo es una enfermedad y recordó que incluso el Partido Socialista está en contra de esta acción.

"Son pistoleros que viene a asaltar el Ayuntamiento por la puerta de atrás", aseguró Bethencourt, quien aludió a la fecha del 18 de julio como un día negativo en la historia de España y en el que "precisamente esta manifestación va en contra de actitudes dictatoriales y antidemocráticas".

Señaló que "los partidos deben respetar sus propios códigos de conducta que dejaron claros en el pacto antitransfuguismo", y dijo que "vamos a ver que hacen ahora con un alcalde tránsfuga, dado que el pacto deja claro que una persona de este tipo no puede cobrar ningún tipo de emolumento de las instituciones".

"Este Ayuntamiento hasta que no haya nuevas elecciones va a estar haciendo transfuguismo todos los días", concluyó Bethencourt.

Para el portavoz socialista es una cortina de humo

El portavoz del grupo Socialista, Alberto Roldan, afirmó que la concentración es "una cortina de humo que levanta Esteban Bethencourt para intentar desacreditar y ensombrecer la moción de censura".

A su juicio, Esteban Bethencourt "no es precisamente el más indicado para hablar de moral, dado que no es el primer caso de transfuguismo que ocurre en el municipio".

Precisó que "el primer caso de esta democracia fue propiciado por él durante la primera legislatura, en la que puso a un tránsfuga del PSOE de cabeza de lista, para así hacer daño al partido Socialista y asegurarse el poder".

Además, denunció que para convocar la concentración se emplearon medios municipales, así como medios de transporte para recoger a las personas en los barrios del municipio.

Agrego que además se conminó a trabajadores municipales para que asistieran y se hizo uso de la radio municipal.

Un centenar de vecinos acusa de ''traidor y tránsfuga'' a Ruymán García
Comentarios