martes 19/10/21
COMITÉ PERMANENTE

CC, “satisfecha” con la colaboración del PSOE, espera que los apoyos “sigan funcionando” en los grandes temas

ACN

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, manifestó este luens que CC está “satisfecha” con la colaboración del PSOE en el Gobierno canario y espera que ese apoyo siga funcionando en los “grandes temas” para las Islas.

Rivero, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité permanente de CC, señaló que con el PSOE “las cosas en Canarias se han desarrollado razonablemente bien”. De hecho, puso como ejemplo el apoyo de los socialistas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2006.

Preguntado por los doce temas que propuso el pasado viernes el PSC al Ejecutivo regional, Paulino Rivero aseguró que coinciden “con el programa electoral de Coalición Canaria”. En su opinión no son “novedosas” y en el debate de la nacionalidad canaria que empieza mañana martes “no van a ser un obstáculo”.

El líder de CC, durante el acto informativo, también recordó que al Gobierno canario (CC) no le “tembló el pulso” cuando decidió “caminar sola y abandonar al PP”, pero el marco de colaboración que “se está visualizando con el PSOE”, se traduce en beneficio para Canarias.

Por último, aclaró que un gobierno en minoría “siempre es una complicación aparente” pero en las Islas los tres gobiernos en minoría “han demostrado que han funcionado mejor que cuando ha habido otro partido en el poder”.

CC, “satisfecha” con la colaboración del PSOE, espera que los apoyos “sigan...
Comentarios