CC reitera que el Gobierno tendrá que ceder ante la presión social y excluir la congelación de las pensiones del decreto de Zapatero
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, reitera que el Gobierno del Estado tendrá que ceder ante la presión social y de todas las fuerzas políticas y excluir la congelación de las pensiones del decreto para la reducción del déficit público aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados.
Morales subraya que "el Gobierno debe actuar con rigor y buscar alternativas en el recorte presupuestario para evitar la insensatez que supone que el ajuste recaiga de manera injusta sobre la parte más débil de la sociedad".
Coalición Canaria y Convergencia i Unió presentarán una iniciativa conjunta en el Congreso de los Diputados para exigir que se contemple una paga compensatoria para los pensionistas para evitar que pierdan poder adquisitivo y, por otra parte, que convoque de manera urgente el Pacto de Toledo.
“CC actuó con responsabilidad con todos los ciudadanos en el pleno en el que se abstuvo en la votación del decreto para la reducción del déficit público, pero no renunciamos a que las pensiones se vean revalorizadas en el próximo ejercicio”, agrega la presidenta de CC.
"Ahora le corresponde al Gobierno del Estado", añade Morales, "actuar con la misma responsabilidad y enmendar el grave error que supone congelar las pensiones".
La presidenta de CC concluye que "este país se hubiese ido al garete si no hubiese prosperado el decreto, con una intervención de la UE como en Grecia que hubiese supuesto recortes aún mayores en las pensiones y en el salario de los empleados públicos, pero ahora le corresponde al Gobierno encontrar una vía para evitar que el peso del recorte recaiga sobre los pensionistas".