domingo. 21.07.2024

CC presume de "arrasar" en el voto exterior en los comicios europeos

Los nacionalistas canarios casi triplican a la segunda fuerza más votada, el PP, con 1.732 de CC frente a los 642 de los populares
La líder de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, durante las votaciones de las elecciones europeas
La líder de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, durante las votaciones de las elecciones europeas.

Coalición Canaria (CC) fue la fuerza política más votada por los canarios en el exterior en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. El recuento del voto CERA sumó un total de 1.732 votos a la candidatura encabezada por Carlos Alonso, frente a los 642 que recibió la segunda fuerza más votada, el PP, seguidos por el PSOE, que fue tercera fuerza con 592 votos, Vox, con 305 y Sumar-Nueva Canarias con apenas 111 votos.

Los nacionalistas valoran este sábado en nota de prensa los buenos resultados en el exterior y señalan que es fruto del compromiso y del trabajo de los compañeros y compañeras que “hacen fuera un esfuerzo por mantener más vivo que nunca el proyecto de los nacionalistas al otro lado del Charco a pesar de las dificultades en estos países”. Asimismo, insisten en el compromiso de CC con los canarios y descendientes que tienen su proyecto fuera de las islas y que “son una extensión del archipiélago”.

CC, además, destaca que así consolida con estos resultados los obtenidos en las Elecciones Locales y Autonómicas del pasado año donde también fue la formación política con mayor número de votos del exterior.

CC presume de "arrasar" en el voto exterior en los comicios europeos
Comentarios