jueves 21/10/21
Sergio Lloret se perfila en el nuevo lío como aspirante a ocupar el cargo de presidente

CC, PP y AMF presentan un nuevo acuerdo para gobernar el Cabildo de Fuerteventura

Imagen del Cabildo. ONDA FUERTEVENTURA
Imagen del Cabildo. ONDA FUERTEVENTURA

Unas horas después de la maniobra realizada por el socialista Blas Acosta para evitar ser censurado, Coalición Canaria (CC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Partido Popular (PP) enviaron una nota de prensa en la que evidenciaron que el Partido Socialista (PSOE) no tiene ningún margen de maniobra para mantener el poder en la Isla. 

Lo hicieron con un comunicado enviado a este diario por los populares en el que se invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se va a celebrar este viernes a las 11.15 horas en el hotel El Mirador de Puerto del Rosario, el antiguo parador. En esa rueda de prensa, como ya anticipan, presentarán el nuevo acuerdo de gobierno para cambiar el signo político de la Primera Corporación insular estableciendo una nueva presidencia sin moción de censura pero sí con el apoyo suficiente de los votos de la mayoría, de los siete consejeros de CC, los 4 del PP y los 2 de AMF. 

Con este acuerdo, se quedará fuera del Gobierno no sólo el PSOE sino Nueva Canarias (NC) y Podemos, con lo que el cambio de rumbo político en Fuerteventura es notable. 

En principio, antes de la rueda de prensa, Sergio Lloret se perfila como aspirante a ocupar el puesto de presidente de la institución. Así lo ha adelantado este viernes por la mañana en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE el ex presidente del Cabildo Marcial Morales, quien tiene claro que con la maniobra de Blas Acosta y la situación en la que queda Alejandro Jorge la situación política ha vuelto a dar un giro. A pesar de eso, es consciente de que su partido, CC, no iba a maniobrar para intentar ocupar una Presidencia que en teoría les correspondería por el número de consejeros que tienen frente a sus nuevos socios. 

Por su parte, Alejandro Jorge, ha convocado a los medios a otra rueda de prensa que se celebrará a las 10 de la mañana, en teoría para hablar del nuevo escenario político. El consejero de NC, según ha desvelado en el mismo programa de radio su compañero de Lanzarote Armando Santana, lleva tres días desaparecido y desconectado de la organización, sin dar la posibilidad a su presidente nacional, Román Rodríguez, de establecer otro criterio distinto que podría haber hecho que los nacionalistas se sumaran al nuevo pacto. 

CC, PP y AMF presentan un nuevo acuerdo para gobernar el Cabildo de Fuerteventura
Comentarios