jueves 28/10/21

CC-PNC denuncia que el incremento del paro juvenil “refleja el fracaso de las políticas del Gobierno"

Toledo lamenta que las políticas de empleo y formación juvenil no estén en la agenda del Gobierno de Canarias

david toledo

El secretario nacional de Organización de CC-PNC, David Toledo, ha señalado este jueves en la nota envviada a Crónicas que el incremento del paro juvenil que se registra en Canarias tiene una relación directa “con el fracaso de las escasas políticas de empleo juvenil puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico”. “Hay una ‘causa-efecto’ que no se puede obviar y que señalan directamente la incapacidad, la falta de gestión y la nula planificación de un gobierno que mira para otro lado cuando se habla de jóvenes, de políticas para los jóvenes y de generar oportunidades de empleo a este sector de edad”.

Toledo, que es también el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, señaló que las últimas cifras de paro juvenil marcan un crecimiento del 57,72% al 61,37% y señalan una tendencia que no deja de subir “sin que haya una planificación de propuestas, iniciativas, acciones o políticas por parte del Gobierno de Canarias para reducir esos porcentajes”. “No hay trabajo, no hay gestión y, lo que es peor, no hay ideas”, matiza.

En este sentido, el líder nacionalista lamentó que todas las propuestas presentadas por los nacionalistas al Gobierno para actuar en materia de empleo juvenil “son sistemáticamente ignoradas” sin proponer alternativa ni activar políticas eficaces.” Y cuando hablamos de la nula eficacia de lo poco que existe no se trata de una valoración subjetiva; es la realidad que arrojan los datos del paro juvenil que no deja de crecer convirtiéndonos en uno de los territorios de Europa con los peores indicadores”.

Toledo recordó, por ejemplo, que la falta de acción en esta materia “se pudo comprobar en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria cuando se constató que el paro juvenil y las políticas juveniles están fuera de la agenda del Gobierno; ni se nombró, ni se presentó ninguna iniciativa”. En realidad “lo que se demostró es que la realidad actual de los jóvenes y su futuro “no son una prioridad para este gobierno”.

Los nacionalistas, que preparan ya una iniciativa para presentar al Gobierno en materia de empleo y formación juvenil que se presentará en breve, lamentan que este gobierno, que se dice progresista, esté más pendiente de responder a la oposición que de planificar acciones para cambiar la realidad. “Una realidad”, señaló Toledo, “que no se cambia con titulares de prensa ni con propaganda; se cambia con gestión, con iniciativa y con trabajo”.

“Hablamos de que seis de cada diez jóvenes canarios están en situación de paro”, agregó, “con islas que superan esa cifra; es decir, que seis de cada diez jóvenes se tienen que plantear salir de Canarias si quieren encontrar un empleo que les permita tener un proyecto de vida”. “El panorama es desolador y a eso se suma la preocupación de comprobar que quien tiene que tomar acciones y medidas ni siquiera es capaz de entender la dimensión del problema vital que viven miles y miles de familias en Canarias” que comprueban que el esfuerzo realizado para formar a sus hijos o nieto les lleva, sin alternativa, a las listas del paro.

CC-PNC denuncia que el incremento del paro juvenil “refleja el fracaso de las políticas...
Comentarios