viernes 24/9/21
Paulino Rivero rechaza la petición de PP y PSC alegando a una hipotética creación de empleo cuando se cierren emisoras y se dé cobertura jurídica a otras. Las licencias se adjudicarán a menos de un mes de las elecciones locales y autonómicas

CC insiste en su idea de adjudicar en solitario las frecuencias de radio en Canarias

El presidente del Ejecutivo dice que si se aplaza la adjudicación, las empresas "podrían presentar reclamaciones por daños y perjuicios"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha descartado este jueves que vaya a suspenderse el concurso para la adjudicación de las nuevas emisoras de radio, fruto de la organización del espacio radioeléctrico, tal y como han demandado el Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSC-PSOE). Así, el Gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC) va a repartir en solitario todas las frecuencias en abril, a un mes de que se celebren las elecciones locales y autonómicas.

“Hicimos el concurso, más de 500 empresas se presentaron y vamos a seguir trabajando para que en los tiempos que el Gobierno ha previsto se adjudiquen las nuevas frecuencias”, advirtió Rivero tras la visita a los trabajos de la IV fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Lo cierto es que el corte final no lo han superado esas 500 empresas, sino 90 proyectos.

Rivero recordó que el Ejecutivo debe “respetar la normativa” ya que si se suspende el concurso “podría ser objeto de reclamaciones por daños y perjuicios” por parte de las empresas que se han presentado al mismo.

El presidente del Gobierno autonómico supeditó asumir la suspensión de éste a que el PP y PSOE “pongan por escrito que se hacen cargo de esas reclamaciones”, tras lo que aclaró que en ningún caso iba a suceder.

“No lo vamos a suspender, es verdad que desde hace 20 años no se han regularizado cosas, pero también es verdad que dije que se iba regularizar la TDT y lo hicimos”, tranquilizó el líder del Ejecutivo, quien destacó que el espectro radioeléctrico “está saturado” y hay empresas que están esperando para mejorar sus infraestructuras o contratar más personal.

“Para eso hay que darles seguridad jurídica”, recordó, y para cumplir normativa estatal “hay adjudicar un determinado número de frecuencias. Vamos a seguir adelante con el concurso”, concluyó.

CC insiste en su idea de adjudicar en solitario las frecuencias de radio en Canarias
Comentarios