lunes. 08.08.2022

CC denuncia que la complacencia de Pedro Sánchez con Marruecos reactiva el peligro petrolero en Canarias

Migdalia Machín y Mario Cabrera junto a Fernando Clavijo en una comparecencia de Coalición Canaria.
Migdalia Machín y Mario Cabrera junto a Fernando Clavijo en una comparecencia de Coalición Canaria.

Coalición Canaria (CC) Lanzarote y Fuerteventura exigen medidas urgentes que eviten que Marruecos pueda perforar dos pozos ubicados en las aguas limítrofes a Canarias, muy cerca de las costas de ambas islas, así como de La Graciosa.

“Sabemos de los intereses económicos que existen, pero no acabamos de entender cómo el Gobierno de España es capaz de permitir que Marruecos pueda actuar sin ningún tipo de límite ni cortapisa y mucho menos entendemos aún que el Gobierno de Canarias lo sepa y mire hacia otro lado”, señaló la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, este miércoles en nota de prensa.

Para Machín, quedó demostrado, una vez más, que cuando se trata de enfrentarse a Marruecos en asuntos tan importantes como los flujos migratorios o la soberanía las aguas canarias, “el PSOE de Ángel Víctor Torres se limita a seguir las directrices marcadas desde Madrid, ignorando los verdaderos intereses y necesidades de quienes viven en nuestro archipiélago”.

Es por esto que, al igual que ya lo ha han hecho el secretario general de CC, Fernando Clavijo, y el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas Canarios, los líderes de la formación nacionalista en Lanzarote, Migdalia Machín, y Fuerteventura, Mario Cabrera, hicieron una llamada urgente a la unidad y a la movilización de todos los canarios.

“La mansedumbre de Pedro Sánchez y el PSOE anima al gobierno marroquí y a las petroleras a lanzarse de nuevo sobre Canarias. O Canarias se moviliza o Sánchez es capaz de todo”, advirtió Mario Cabrera.

Recordó Cabrera que el PSOE y Pedro Sánchez, “primero bajaron la cabeza con la mafia de la inmigración irregular. Luego vendieron a los saharuis a cambio de una foto en palacio. Mientras, silencian la apropiación del mar. Y ahora hasta son complacientes con la reactivación de la amenaza petrolera. Da miedo pensar cuál será la siguiente concesión, porque ya no necesitan ni Marcha Verde: en Rabat silban y Sánchez palmotea”, explicó Cabrera.

“Ha llegado el momento de poner freno, de decir basta, de que todas las instituciones de las islas se unan y de que toda la población salga a la calle y muestre un rechazo rotundo a este nuevo atropello de Marruecos, que una vez más viene respaldado por el Gobierno de Pedro Sánchez”, subrayó el secretario insular de CC en Fuerteventura.

Los líderes nacionalistas del eje oriental alertaron así sobre las consecuencias de las intenciones del Reino de Marruecos, que pondrán en riesgo la biodiversidad de las aguas canarias, su patrimonio natural y con ello el modo de vida y la economía de todo el Archipiélago.

CC denuncia que la complacencia de Pedro Sánchez con Marruecos reactiva el peligro...
Comentarios