lunes. 22.07.2024

Tras la primicia que dio este martes Crónicas de Fuerteventura, Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó un escrito dirigido al alcalde, Juan Jiménez, exigiéndole que de forma inmediata dé instrucciones para que se apliquen todos los protocolos y mecanismos frente al acoso y la violencia sexual, para prestar la ayuda y atención necesaria a la mujer que presentó una querella por acoso sexual contra el propio alcalde y el concejal.

manuel miranda web

Según indica la nota enviada a este medio, “no entendimos cómo ayer mismo y después de que se conociera a través de los medios de comunicación esta denuncia, la concejala responsable de Igualdad dijera (en Crónicas de Fuerteventura) que no se había activado el protocolo ante posibles casos de acoso y violencia de género. Por eso exigimos que se hiciera ya. Lo primero es garantizar a esta mujer el acceso a todos los recursos públicos, protocolos y asistencia legal, para que pueda defender sus derechos”, indicó Manuel Miranda, portavoz de Coalición Canaria.

También consideramos que el propio alcalde y el concejal denunciado deben dar explicaciones públicas de forma inmediata, porque se trata de unos hechos muy graves y que afectan a la integridad de una mujer.

Mantienen que respetan los procesos judiciales que puedan derivarse de esta denuncia, pero "no podemos compartir que 24 horas después de conocer la querella el sistema de apoyo a las mujeres víctimas de acoso sexual no se haya activado, y que el alcalde y el concejal implicados sigan actuado como si no hubiera pasado nada, sin dar una sola explicación".

CC cree que el alcalde y el concejal denunciados en Puerto del Rosario deben dar...
Comentarios