CC anuncia un proceso de confluencia con NC de cara a las autonómicas de 2015
Coalición Canaria quiere explorar "un proceso de confluencia política" con Nueva Canarias de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, que tome como modelo el acuerdo que llevó a ambos partidos a presentar listas comunes al Congreso y Senado en las generales.
Así lo ha anunciado este lunes el secretario general de la primera de las dos formaciones nacionalistas, José Miguel Barragán, al término de la reunión que el Comité Nacional Permanente de su partido ha celebrado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria.
Barragán ha precisado que ese proceso no implica que los partidos que lideran, respectivamente, Paulino Rivero y Román Rodríguez se integren en una organización, sino que servirá para buscar modelos de confluencia similares a los que ya se ensayaron hace un año.
En el Parlamento canario, NC forma parte en la actualidad de la oposición al Gobierno de Rivero; sin embargo, comparte grupo con Coalición Canaria en el Congreso, donde la alianza nacionalista cuenta con dos diputados: Ana Oramas y Pedro Quevedo.
De hecho, el secretario general de CC ha señalado como referencia del acercamiento que se pretende entre ambos partidos el acuerdo electoral de las pasadas generales, que permitió a los nacionalistas canarios recuperar un escaño en el Congreso por la provincia de Las Palmas (el que ahora ocupa Pedro Quevedo, de NC).