lunes. 06.02.2023
Tenerife registra 13 contagios, 1 Gran Canaria y otro Fuerteventura. Ya hay de nuevo 200 casos activos

Canarias termina el domingo con otros 15 nuevos casos de coronavirus

No es la peor de las situaciones, pero tampoco es la mejor, sobre todo para que mucha gente se esté tomando a broma lo que está sucediendo. Canarias es una Comunidad Autónoma privilegiada en la lucha contra el coronavirus, pero día tras día se demuestra que la enfermedad está aquí y que hay que seguir luchando con ellas, con las armas que han llevado al éxito, que no son otras que el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la limpieza de las manos. Muy básico pero muy atinado. 

Este domingo, que suele ser un día en el que se relaja la estadística, se ha cerrado con el conocimiento de que hay otros 15 casos nuevos de covid en las Islas, lo que es la cifra más alta de la última semana y una de las más altas desde que se terminó el estado de alarma, si no se cuenta cuando se conocieron los más de 40 contagios de golpe que se registraron en un mismo grupo de inmigrantes que llegaron a Fuerteventura. Lo curioso es que la mayoría de los medios hablan, tal vez porque no esperan hasta el último momento cuando cierra la estadística la Consejería de Sanidad, de que este domingo se han producido 28 nuevos contagios. No es así, son 15, puesto que los 13 sobre los que ya informó este diario fueron del día anterior. 

Lo cierto es que la situación parece controlada, mucho más en un momento en el que el Reino Unido tiene en jaque al sector turístico de las Islas con la obligación que ha impuesto a todos sus compatriotas que viajen a España de que al regreso guarden cuarentena por obligación. No parece lógico cuando en un lugar como las Islas se tiene bastante más control sobre la enfermedad que en el propio Reino Unido. 

cuadro domingo

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 2.610 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.248 personas. De momento hay 200 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Este lunes, con la suma del acumulado del fin de semana, se han incorporado 59 nuevos contagios a la estadística oficial. El martes, ya con cifras más normales, se han detectado otros 2 casos nuevos de coronavirus. El miércoles finalmente han sido 11 los casos nuevos descubiertos. El jueves el número de positivos ascendió finalmente a 6. Este viernes, volvió a subir el número de casos nuevos hasta 8. El sábado, se ha disparado de nuevo la estadística, al registrarse otros 13 nuevos contagios. Este domingo, uno de los peores días que se recuerdan desde que terminó el estado de alarma, se han detectado otros 15 casos nuevos.

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Sanidad lleva 43 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.555 casos, seguida de Gran Canaria con 643, La Palma con 107; Lanzarote con 91; Fuerteventura con 142; La Gomera con 8 y El Hierro con 3. 

Canarias termina el domingo con otros 15 nuevos casos de coronavirus
Comentarios