lunes. 05.12.2022

Después del lío en el que se volvió a meter este sábado la Consejería de Sanidad en su repaso estadístico sobre la lucha contra el coronavirus que se está llevando a cabo en todas las islas, este domingo ha vuelto cierta normalidad. Lo único reseñable ha sido el nuevo caso de infección que se ha detectado en Tenerife, donde han tenido que ingresar directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una persona que presentaba los síntomas, dio positivo en la enfermedad y además tenía problemas que obligaban a su hospitalización inmediata. 

Es muy probable que a lo largo de este lunes se corrijan de nuevo los numerosos errores que se produjeron el día anterior, principalmente en el repaso por islas y en la contabilidad que llevan de los casos reales de Fuerteventura, donde el problema de la inmigración está generando un verdadero quebradero de cabeza para los que tratan de llevar la estadística al día. De hecho, en estos momentos y según explica el Gobierno de Canarias en su información de este domingo Puerto del Rosario es donde se tienen contabilizados un mayor número de personas aisladas por positivo de Covid-19 en sus respectivos domicilios, con 39. En la capital grancanaria se cuenta con 8 casos y en Santa Cruz de Tenerife son tres los casos registrados.

Del resto de la estadística muy pocas cosas que se puedan destacar, ya que los domingos se suele producir el lógico relajo provocado por el descanso del personal sanitario, de ahí que ni siquiera se haya producido un solo alta hospitalaria en ningún centro. 

cuadro domingo

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 2.447 casos de personas contagiadas y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda otro día más en 2.221 personas. De momento hay 64 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Desde el sábado no se ha producido ningún contagio nuevo en las islas hasta este miércoles, que se han contabilizado los 4 casos de Fuerteventura. El jueves, se han sumado otros 4 nuevos contagios a la estadística oficial y el viernes otros 4. Este sábado, en teoría, tendría que sumarse un solo caso nuevo, como ha sucedido el domingo, cuando se ha sumado otro caso de un nuevo enfermo. 

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Sanidad lleva 22 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.504 casos, seguida de Gran Canaria con 610, La Palma con 107; Lanzarote con 85; Fuerteventura con 87; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias suma este domingo otro nuevo caso de coronavirus que ingresa directamente en...
Comentarios