miércoles. 24.04.2024

El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha admitido este jueves en COPE Canarias que el Gobierno de Canarias estudia pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para “limitar algunos movimientos en determinadas horas para intentar cortar esa parte de sociabilización que no se hace de manera responsable en los días festivos de Navidad”. Domínguez ha hecho estas declaraciones en el programa ‘La Mañana de Cope’, que presenta y dirige Mayer Trujillo, después de debatirse el asunto en la Conferencia de Presidentes autonómicos de este pasado miércoles.

Respecto al ocio nocturno, el responsable del Servicio Canario de Salud aseveró que es uno de los sectores donde más se están detectando brotes de Covid, con el caso agravado de la discoteca de Adeje, donde ya hay 273 personas afectadas, y su posible cierre también “es una de las cuestiones que están sobre la mesa y se está valorando tomar medidas, pero no solo en Canarias”. A pesar de ello, fijo que “no es un problema de una actividad, sino un problema individual”.

Tenerife, en nivel 4 de alerta sanitaria

Tenerife subirá de nivel este jueves después de que el dato de su incidencia Covid se haya disparado en las últimas semanas. El director del SCS, Conrado Domínguez, ha reconocido en COPE que el semáforo de alerta por el Coronavirus cambiará tras la sesión del Consejo prevista para este mismo jueves y ha adelantado que todo apunta a que al menos Tenerife subirá al nivel 4.

Canarias estudia cerrar el ocio nocturno y pedir el toque de queda
Comentarios