miércoles 26/1/22

Canarias cierra 2021 con un récord histórico en afiliación a la Seguridad Social de 831.919 cotizantes

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, analizan los datos del paro correspondientes a diciembre de 2021.
El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, analizan los datos del paro correspondientes a diciembre de 2021.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, ha destacado este martes el récord histórico de la afiliación a la Seguridad Social en el Archipiélago, con 831.919 cotizantes al final de 2021, al analizar los datos del paro registrado correspondientes a diciembre. Además, Canarias se situó como la comunidad autónoma con mayor aumento de la afiliación al contabilizar un alza anual del 6,43% durante el pasado ejercicio.

Por octavo mes consecutivo, las Islas registraron una disminución del paro registrado. En concreto, se redujo en 3.612 personas desempleadas durante el último mes (-1,75%) y en 66.618 con respecto a diciembre de 2020 (24,72%). Con este importante descenso, la cifra global se sitúa en Canarias en 202.819 parados y paradas, detalló Gustavo Santana antes de resaltar que las Islas se anotaron la cuarta mayor reducción anual de España, solo por detrás de Baleares, Aragón y Cataluña, además de 5.430 personas sin empleo menos que en el último mes de 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

El paro se redujo en todos los segmentos de edad y en todos los sectores. Entre los primeros, destacó el descenso de casi el 45% en desempleo juvenil (menos de 25 años); y por sectores, resaltó el descenso en hostelería, cerca del 40% con respecto al mes anterior, añadió el viceconsejero de Empleo junto al director general de Trabajo, Alejandro Ramos.

Precisamente, Alejandro Ramos informó de 13.061 personas trabajadoras acogidas a un expediente de regulación temporal de empleo al final de 2021 en Canarias y valoró la introducción en la reciente reforma laboral de un ERTE por limitación, no excepcional, sino integrado en el marco normativo ordinario, con condiciones incluso más favorables que los vigentes como posible alternativa si resultara necesaria una prórroga a partir del 28 de febrero.

Canarias cierra 2021 con un récord histórico en afiliación a la Seguridad Social de...
Comentarios