lunes 18/10/21

Campos defiende la soberanía del Gobierno de Canarias para exigir los test de antígenos

luis_campos
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, defendió este miércoles en el pleno de la Cámara, la soberanía del Gobierno de Canarias para exigir los test de antígenos a los visitantes que lleguen a las islas. Campos, no obstante, recuerda en la nota enviada a Crónicas que la responsabilidad individual y la vacunación masiva de la población son las dos medidas principales para controlar los contagios y superar la pandemia del coronavirus.

Tras la decisión del Consejo de Estado de vetar los test de antígenos y a través de una pregunta al presidente, Ángel Víctor Torres; el portavoz de NC dijo que la decisión del cuatripartito “no fue una improvisación”. Recalcó que, amparada jurídicamente a través de un decreto turístico, contó con el consenso de los sectores científicos canarios, de los empresarios y los grupos políticos más representativos.

Luis Campos subrayó que fue “marcar nuestra propia hoja de ruta y entender y defender nuestra soberanía” en una crisis de salud pública con profundas consecuencias sociales y económicas en las islas.

Tras señalar que la realidad ha hecho que el Reino Unido haya retirado al Archipiélago de su lista de corredores seguros y que Alemania haya decidido un confinamiento estricto: Luis Campos relativizó el pronunciamiento del Consejo de Estado.

“Hasta ahora, no hemos dejado de agarrarnos a una esperanza”, dijo el diputado de los nacionalistas progresistas. Esperanza, reiteró, de empezar a recuperar a los turistas cuando terminara el confinamiento, con el fin del estado de alarma, la recuperación de la conectividad, el levantamiento de la prohibición de determinados países emisores por el aumento de los contagios el pasado verano, al luchar y lograr que se exigieran las PCR y ahora para convencer al Gobierno estatal de los antígenos.

Todo lo señalado anteriormente, en opinión del portavoz parlamentario, es “importante y hay que hacerlo” pero, como recalcó seguidamente hay dos medidas  “principales y definitivas”, la responsabilidad individual y la vacunación masiva.

Campos defiende la soberanía del Gobierno de Canarias para exigir los test de antígenos
Comentarios