jueves. 18.08.2022
El coordinador de los nacionalistas asegura que su formación no está en conversaciones para presentar otra moción de censura en Fuerteventura

Luis Campos acusa a Sandra Domínguez de haber incumplido el acuerdo con Nueva Canarias

El coordinador territorial de NC reprocha a su ex diputada regional y ex consejera de AMF que nunca se reincorporara al grupo parlamentario de los nacionalistas y que ahora no entregue su acta como consejera en el Cabildo
2020092212302046144

cofSandra Domínguez Hormiga, junto a Pedro Quevedo -izquierda-, Román Rodríguez y Alejandro Jorge.

El diputado y coordinador territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha reprochado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la ex diputada de los nacionalistas y ex consejera de Ordenación Territorial con Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en el Cabildo de Fuerteventura, Sandra Domínguez, que nunca se reincorporara al grupo parlamentario que lidera Román Rodríguez en la Cámara regional.

Campos, que se ha mostrado muy crítico con la reciente decisión de Domínguez de abandonar el nuevo Gobierno insular en Fuerteventura pero conservando el acta como representante insular -un paso que está generando todo tipo de conjeturas dentro y fuera de la Isla sobre la continuidad o no del pacto entre AMF-NC, CC y PP que preside Sergio Lloret- ha asegurado en el programa ‘A buena hora’ de este 26 de abril que la todavía consejera de la Corporación insular ha incumplido el acuerdo que cerró internamente con NC.

“Nosotros, desgraciadamente, nos temíamos esto. Era un pacto que estaba funcionando, por supuesto con las dificultades propias del momento, pero no compartimos aquella moción de censura ni, por supuesto, mucho menos las medidas de presión que se utilizaron para que saliera adelante”, ha manifestado Campos en referencia a la censura contra el ex presidente del Cabildo Blas Acosta, acción que finalmente no se llevó a cabo ya que el dirigente socialista, que varias semanas después fue nombrado viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, dimitió antes de ser censurado, como sí ocurriera por el contrario con la primera presidenta del presente mandado y primera presidenta del Cabildo en toda su historia, Lola García (CC), vicepresidenta en el actual grupo de gobierno.

El diputado Luis Campos se ha referido así a las presiones para que Sandra Domínguez “se quedara con un acta que es de Nueva Canarias en el Parlamento para intentar forzar la dimisión de Alejandro Jorge”, hasta hace dos meses cabeza de lista de AMF-NC en el Cabildo majorero. “Dijimos que no, bajo ningún concepto, que eso no se lo pediríamos nunca ni a un consejero ni a un concejal del ayuntamiento más pequeño de toda Canarias”, ha alegado el coordinador territorial de NC.

Sandra Domínguez, presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y actual parlamentaria del grupo de no adscritos, tomó posesión de su acta de consejera el pasado 25 de febrero. La diputada regional daba el segundo paso necesario para la presentación de la segunda moción de censura de este mandato, esta vez contra el entonces presidente Blas Acosta. El primer paso lo dio Marcelino Cerdeña, exconsejero del sector primario, que dejó su acta para posibilitar precisamente la entrada de Domínguez, que no firmó finalmente ninguna censura. “A partir de ahí”, ha explicado Campos, “cuando ya dimitió quien tenía que dimitir -ha dicho sobre Marcelino Cerdeña- si tenía interés en sacar esa moción de censura adelante, alguien de los que la promovían, y cuando Sandra Domínguez entró, nos sentamos, negociamos y el acuerdo que cerramos fue que nos devolviera el acta [como parlamentaria regional por Fuerteventura] a cambio de la renuncia, nunca la dimisión”, ha subrayado, “al puesto número 1 de Alejandro Jorge”, algo que posibilitaría que Sergio Lloret fuera presidente del Cabildo, como finalmente ocurrió. “Una vez que se consumara la moción de censura en el Cabildo”, censura contra Blas Acosta que nunca se llevó a cabo, “quien fuera presidente del Cabildo ya a nosotros nos importaba poco”, ha apostillado Luis Campos.

Luis Campos acusa a Sandra Domínguez de haber incumplido el acuerdo con Nueva Canarias
Comentarios