El Cabildo de Fuerteventura ha pedido que se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 los 27 millones de euros necesarios para terminar los dos tramos en obras del eje viario Norte-Sur, una vía por la que transitan unos 10.000 vehículos diarios.
La finalización del eje Norte-Sur, considerado de "vital importancia para el desarrollo insular", es una histórica reclamación de los majoreros, que el pasado 8 de agosto dio un nuevo paso tras el compromiso del presidente canario, Fernando Clavijo (CC), de incorporar a los temas de su próxima reunión con el presidente Mariano Rajoy, prevista para el 2 de septiembre, la petición de las partidas necesarias para culminar las obras.
La reclamación la había adelantado la semana pasada en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el propio diputado regional de CC por Fuerteventura, Mario Cabrera, quien ha calificado de "necesidad imperiosa" la ejecución del eje norte-sur.
La reclamación del eje viario tiene otro argumento de peso: ser una pieza clave para las conexiones entre Gran Canaria-Fuerteventura-Lanzarote al completar los enlaces marítimos por Morro Jable y Corralejo.