miércoles 20/10/21
El presidente del Cabildo grancanario cree que supondría "riqueza" y sostiene que "no se puede dar la espalda a la riqueza"

Bravo de Laguna: "Si hay petróleo en Canarias, nos vendría Dios a ver"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho este martes en Madrid que si hubiera petróleo cerca de las costas canarias habría ido "Dios a ver" tanto a Canarias como a España, porque ello supondría "riqueza" y "no se puede dar la espalda a la riqueza".

En un desayuno informativo organizado por el Foro ABC, Bravo de Laguna ante la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que defiende las prospecciones petrolíferas en Canarias, ha dicho que "es un debate mal enfocado por quienes se oponen a que encontremos riqueza petrolífera en las islas", en referencia al Ejecutivo canario y a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.

En su intervención, Bravo de Laguna se ha referido a los posibles beneficios económicos que tendría para Canarias el hallazgo de bolsas de petróleo en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Ha comentado que si la bolsa se encuentra situada en una zona entre Marruecos y Canarias, "podría ser pinchada desde Marruecos, de manera que tendría los mismos riesgos medioambientales y encima Canarias y España se quedarían sin el petróleo".

"Convendría desarrollar el proyecto, no oponerse a él y esperar a ver las consecuencias", ha subrayado Bravo de Laguna, quien ha pedido que las "garantías medioambientales sean extremas" y ha puesto como ejemplo las extracciones de petróleo por parte de Noruega en el Mar del Norte.

Bravo de Laguna ha comentado que, si se encontrase una bolsa de hidrocarburos, "supondría una enorme riqueza para el todo el país, que tendría menor dependencia energética de otros países".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria no se ha atrevido a fijar un calendario, porque ha resaltado que este tipo de prospecciones "suelen tardar años".

Bravo de Laguna: "Si hay petróleo en Canarias, nos vendría Dios a ver"
Comentarios