El secretario general del PSOE en Fuerteventura y vicepresidente del Cabildo majorero apela a la dirección de CC y responsabiliza directa y únicamente de la última crisis en el pacto a Marcial Morales

Blas Acosta confiesa que si dependiera de él, el pacto del Cabildo "ya se habría roto hace tiempo"

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Fuerteventura y vicepresidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, reconoce en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que si de él dependiera, "ya hace tiempo que habría roto" el pacto con Coalición Canaria (CC) y explica que, tras considerar como "muy grave" que el presidente, Marcial Morales, realizara grabaciones de audio en una reciente reunión sobre el Plan Insular de Ordenación (PIOF) de esa isla, habrá que esperar a ver qué pasa en la reunión de seguimiento del pacto del próximo miércoles.

Aunque el propio presidente matizó el viernes pasado en Cope Lanzarote que simplemente grabó algunas notas de audio en la citada reunión de Política Territorial, Blas Acosta ha manifestado este lunes en el programa 'A buena hora' que los nacionalistas deberían controlar las salidas de tono de sus cargos públicos.

"Se habría roto desde hace mucho tiempo. En Coalición Canaria se tendrán que encargar de sus cargos públicos. Hay 101 medidas firmadas en ese documento de pacto que fueron tomadas de lo coincidente de los programas electorales con los que el Partido Socialista y de Coalición Canaria se presentaron a las elecciones", ha afirmado Acosta.

En cualquier caso, el secretario general de los socialistas majoreros ha indicado que "mientras no haya por parte de ninguna de las dos organizaciones políticas la ruptura del pacto, habrá que corregir las salidas de tono de los cargos públicos de estos partidos".

Acosta ha apelado en este sentido a la responsabilidad de Coalición Canaria y ha responsabilizado directa y únicamente de la última crisis en el pacto a Marcial Morales, destacando que las diferencias entre nacionalistas y socialistas en la Isla "ya vienen de lejos" y reconociendo que este último capítulo "es solo la gota que colma el vaso".

El vicepresidente del Cabildo majorero ha explicado, respecto a posibles estrategias partidistas y electorales, que no ha recibido órdenes de Ángel Víctor Torres al respecto porque "es un problema de Fuerteventura que se resolverá en Fuerteventura".