El PP considera que el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad es una oportunidad para hablar del futuro de los canarios con optimismo y en positivo

Australia Navarro afirma que “el Debate despide a un Gobierno del pasado y abre una ventana de futuro”

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, aseguró este domingo que “el Debate del Estado de Canarias 2015 despide a un presidente y a un Gobierno del pasado y abre una ventana de futuro para empezar a hablar con optimismo y en positivo de Canarias”.

Australia Navarro destacó, según recogen los populares en una nota de prensa enviada a este diario, que “es el primer debate del estado de Canarias en muchos años al que llegamos con datos positivos en términos de crecimiento y empleo, gracias a la dinámica nacional de recuperación económica y después de 7 años seguidos de crisis profunda”.

La portavoz popular advirtió que “el relanzamiento de la economía y del empleo de los últimos meses, en Canarias y en toda España, es la mejor noticia del debate. La peor, sin duda, es el fracaso acreditado de las políticas sociales y de bienestar de un Gobierno de Canarias agotado y desautorizado por sus propios partidos”.

“Para nosotros es una oportunidad de mirar al futuro y afrontamos el debate en una clave constructiva, presentando alternativas económicas, fiscales y sociales para que Canarias pise a fondo el acelerador de la recuperación a partir del mes de mayo”, señaló.

Navarro confesó que “afortunadamente el Gobierno de Paulino Rivero se marcha ya y con él la crispación y la confrontación que ha secuestrada la agenda política de Canarias durante mucho tiempo. No podemos mirar atrás, más que para aprender de los errores. Se abre un nuevo tiempo y en eso es en lo que tenemos que trabajar todos”.