Ástrid Pérez califica de "responsable y coherente" la decisión de Soria
El Partido Popular (PP) en Lanzarote está tratando de justificar la decisión de su líder regional, José Manuel Soria, de romper el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno de Canarias.
Este jueves por la mañana Ástrid Pérez, la presidenta insular del PP en Lanzarote, ha asegurado que los nuevos presupuestos del Estado para Canarias suponen 240 millones de euros menos para Canarias en inversiones. “No podemos apoyar a un presidente como Paulino Rivero, que tendría que haber sido mucho más razonable a la hora de negociar el apoyo a esos presupuestos, y tendría que haber sido mucho más responsable y tener en cuenta las condiciones especiales de Canarias", señaló en Crónicas Radio. Para Pérez, "el PP no tiene por qué ser corresponsable, en ningún caso, de este tipo de actuaciones políticas que perjudican seriamente los intereses de Canarias”.
“Creo que es una responsabilidad lo que ha hecho el Partido Popular. Alguien lo tiene que ser dentro de esta Comunidad Autónoma. La decisión del PP ha sido coherente, absolutamente responsable. No podíamos apoyar a un presidente del Gobierno de Canarias que negocia como lo ha hecho, apoyando unos presupuestos que son pésimos no solo para España, sino sobre todo para Canarias”, afirmó.
La presidenta insular de los populares lanzaroteños dijo apoyar “con absoluta rotundidad” la decisión de Soria, pues “en un análisis de los presupuestos del Estado, los dos últimos años negociados por Paulino Rivero, son absolutamente perjudiciales para Canarias”, sentenció.