El presidente de los populares espera que el Consejo General del Poder Judicial actúe para resolver las graves consecuencias que está teniendo para la justicia el caso del juez Salvador Alba y el empresario Miguel Ángel Ramírez

Asier Antona reconoce que el PP ha intentado mediar sin éxito entre CC y PSOE para tratar de que termine "el cuento del lobo" de la ruptura del pacto

Entiende que su partido en Lanzarote no está alimentando "el ruido" ni promoviendo la inestabilidad del pacto en las dos principales instituciones, aunque reconoce que le pareció "bochornoso" el espectáculo que dieron socialistas y nacionalistas en el pleno que se celebró el lunes en Arrecife

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha reconocido este viernes que su formación ha tratado de mediar "sin éxito" entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) para tratar de terminar con las constantes trifulcas que han derivado en un incesante amago de ruptura del pacto que sostiene al Gobierno de Fernando Clavijo. La afirmación la ha realizado ante los periodistas que estaban presentes en el inicio de la reunión que ha mantenido la Junta Directiva Regional del PP en la sede de Arrecife, en Lanzarote. Allí, además, ha definido la actual situación de los socios de gobierno como la del "cuento del lobo".

"Esto me suena como el cuento del lobo, y el día que venga el lobo nadie se lo va a creer. Hemos conocido pronunciamiento de los partidos de solemnidad diciendo que rompían el pacto, por parte del PSOE sobre todo, luego que se arreglaban, luego que no, y ahora que se dan veinte días. Lo que tengo claro es que un Gobierno de Canarias no puede vivir en el conflicto permanente, sin liderazgo, sin hoja de ruta y sin confianza entre los socios de gobierno", subrayó el responsable orgánico de los populares.

"Deberían ponerse ya a resolver los problemas que tienen los canarios en Canarias, que no coinciden precisamente con los problemas que tienen los socios de gobierno. Debemos pensar en los problemas que tienen los parados en Canarias, los problemas que tienen los dependientes, saber cómo funciona nuestra economía. Eso es lo que se tendría que hacer, y en eso está el PP", comentó.

Preguntado por la situación de Lanzarote, donde esta semana los concejales de CC en Arrecife han anunciado que quieren romper el pacto con el PSOE, dijo que la dirección que lidera su compañera Astrid Pérez está actuando como lo hace el PP en las Islas, "no alimentando el ruido y tratando de dar estabilidad". "Ellos tienen la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife, y son ellos los que tienen que resolver sus problemas. Nosotros no estamos para alimentar ningún conflicto, sólo queremos poner cordura y sentido común a lo que demandan los ciudadanos. Eso sí, el otro día asistimos en el pleno de Arrecife a un espectáculo bochornoso entre los dos socios de gobierno", indicó rotundo.

El presidente del PP no quiso entrar de lleno en el espinoso asunto de la situación de la justicia en Canarias como consecuencia de la grabación que realizó el empresario Miguel Ángel Ramírez al juez Salvador Alba y todo lo que se ha derivado de ese asunto, que no ha sido poco. "Será el Consejo General del Poder Judicial el que tendrá que actuar en este asunto, es conveniente que actúe como considere oportuno, porque tiene competencia para ello. Es lo prudente y lo oportuno a tenor de lo que se está conociendo", comentó.